Selecciona tu región
CDMX

Volaris se recupera de forma acelerada mientras la competencia busca estabilizarse

Tras la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, las industria aeronáutica se ha visto afectada, no obstante, Volaris ha logrado recuperarse

Por Pamela de la Rocha

-

Luego de las complicaciones sociales y económicas originadas por la actual pandemia de Covid-19, uno de los sectores que se ha visto más afectado es el aeronáutico, debido a que diversas ciudades a nivel mundial han establecido diferentes filtros para para poder ingresar o salir de un país, ocasionando que los vuelos disminuyeran considerablemente.

No obstante, a casi un año de que se declarara en emergencia sanitaria todo el mundo, las cosas parecen regresar paulatinamente a la normalidad, por lo que diversas aerolíneas han presentado una considerable recuperación en cuanto al tráfico de sus usuarios, tal es el caso de la compañía de aviación, Volaris.

La aerolínea de bajo costo liderada por Enrique Beltranena, se ha visto en ventaja luego al poner en marcha una estrategia de precios accesibles junto con un modelo de negocio el cual le permitió mantener los costos de operación al mínimo, mientras ganaba participación de mercado debido a las intermitencias de interjet en 2020.

“Desde el 2019 Volaris se posicionó como líder en México en cuanto al tráfico doméstico, lo cual lo validó en 2020 pese a la pandemia. La empresa sostuvo se estrategia de bajo precio y de bajo costo”, manifestó el analista Brian Rodríguez en Monex.

Así pues, Volaris se enfoca en viajes domésticos, ¡utilizando un modelo conocido como “Point to Point”, el cual estriba en conectar de manera directa dos destinos. De esta forma, se logran conservar los bajos costos de operación, además de que la empresa recurre a las coberturas en el precio de turbosina cunado este está económico.

Asimismo, la compañía hace apartados por alrededor del 10% del aproximado de combustible que se usará durante un año, cuando el precio del energético está bajo, según informó el analista. (Volaris y Connect se encuentran entre las aerolíneas que más volaron en 2020).

“Reiteramos nuestra expectativa de que Volaris tenga una recuperación más rápida que sus competidores, debido a su modelo de ultra bajo costo y su enfoque en pasajeros VFR (de visita, amigos o familiares, por sus siglas en inglés), lo que le permite mantener una elevada participación en el mercado y su posición de liderazgo”, revela reporte de Intercam.

Por otra parte, además de los constantes términos de operación de Interjet, lograron que muchos usuarios migraran al servicio de Volaris para realizar sus vuelos locales, lo cual ayudó a la demanda de asientos en sus aeronaves.

Reportes mensuales de Volaris Foto: Captura de pantalla
Síguenos en
Más sobre este tema