Selecciona tu región
CDMX

Volaris terminó el 2020 con una caída de 33% en tráfico de usuarios

La actividad humana se vio disminuida luego de que el mundo entero se declarara en emergencia sanitaria a causa del SARS-CoV-2 a inicios de 2020

Por Pamela de la Rocha

-

La aerolínea mexicana, Volaris, reveló recientemente que durante el año 2020 movilizó alrededor de 14 millones de 712 mil pasajeros, registrándose una caída anual de 33.1 por ciento, debido a la pandemia de coronavirus, que ocasiona la infección de Covid-19. 

En el reporte revelado por la compañía aérea, se señaló que durante el 2019, su tráfico de usuarios se encontró en los 21 millones 974 mil. Asimismo, se informó que solo el pasado mes de diciembre se mostró una considerable caída de 9.5 por ciento, lo cual expone una recuperación, ya que en abril el descenso fue de 83 por ciento. 

"Hemos llevado a cabo múltiples acciones para reforzar nuestra liquidez, reducir costos y capturar las oportunidades presentadas en el mercado", declaró Enrique Beltranena, general de Volaris. 

De igual forma, indicó que para enero de 2021, la aerolínea mexicana, planea operar aproximadamente 98 por ciento de su capacidad, medida en términos de millas de asientos disponibles, contra el mismo periodo del año pasado. 

A pesar de esto, la consultora Cirium, revelo recientemente que Volaris, junto con Aeroméxico Connect, habían estado entre las dos operadoras aéreas más fructíferas en 2020, al tener una alta cantidad de vueltos realizados en América Latina, en comparación con otras aerolíneas. (Volaris y Connect se encuentra entre las aerolíneas que más volaron en 2020). 

Según los datos proporcionados por la empresa, fueron cinco las aerolíneas que se disputaron por el primer lugar en vuelos operados durante el año, las cuales son: Azul Linhas Aéreas, con un  total de 138.5 mil vuelos, GOL Linhas Aéreas con 110.8 mil vuelos, LATAM Brasil con 110.7 mil vuelos, Volaris con 89 mil y Aeroméxico Connect con 58.8 mil. 

Fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal que más vuelos despegó en la región durante todo ese año, logrando posicionarse arriba de la mayoría de los aeropuertos, como resultado de la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19. 

Por su parte, la aerolínea que se colocó en el primer lugar a nivel mundial fue Southwest Airlines, proveniente de Estados Unidos, la cual contó con un conteo de 866 mil vuelos, seguida de American Airlines, Delta Air Lines, Sky Airlines y China Southern Airlines. 

Cabe mencionar que aunque la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, ha afectado de manera considerable la conectividad entre Estados Unidos, el país de América del Norte se mantuvo en el primer lugar en el número de vuelos que operaron durante el 2020. 

Síguenos en
Más sobre este tema