CDMX

Vuelca tráiler con toneladas de cartón en la Venustiano Carranza

El tráiler se volcó sobre Congreso de la Unión, a la altura de Avenida del Taller en Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

El tráiler cargado con pacas de cartón terminó recostado sobre su lado derecho y parte del cargamento sobre Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.(Reforma.)

El tráiler cargado con pacas de cartón terminó recostado sobre su lado derecho y parte del cargamento sobre Congreso de la Unión, en la Ciudad de México. | Reforma.

Ciudad de México .-Un tráiler cargado con pacas de cartón volcó esta mañana sobre Congreso de la Unión, en su cruce con Avenida del Taller, sin dejar personas lesionadas.

La unidad pesada terminó recostada sobre su lado derecho y parte del cargamento sobre la vialidad, con dirección al norte.

Bomberos laboran en el lugar, en la Alcaldía Venustiano Carranza, para remover las pacas y dejar libre el tránsito vehicular obstaculizado en un carril.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del tráiler habría salido de Cuernavaca y se dirigía a Ecatepec con 20 toneladas al momento de volcar.

El cartón que llevaba el tráiler. Foto: Reforma.

La semana pasada, otro trailero que también transportaba pacas de cartón perdió el control sobre la Carretera Federal Lechería-Texcoco, lo que causó la muerte a una mujer.

Los accidentes que involucran a estos vehículos cargados con cartón son frecuentes en la Ciudad de México.

El tráiler quedó volcado. Foto: Reforma.

El pasado 13 de junio se registró otro accidente vehícular pero este dejó a una mujer sin vida. 

La volcadura de un tráiler cargado de cartón comprimido dejó una persona muerta, cinco personas heridas y afectó a tres vehículos más en la Carretera Lechería-Texcoco, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los lesionados por la pesada unidad, que según vecinos del lugar circulaba a exceso de velocidad, fueron trasladados a hospitales de la zona, en tanto que la persona fallecida fue una mujer de unos 50 años de edad que viaja en el asiento del copiloto de una camioneta sobre la cual cayó parte de la carga.

Una mujer murió luego del impacto de un tráiler contra el vehículo en el que viajaba. Foto: Reforma

Debido al accidente, la circulación se encuentra detenida por la afectación en tres carriles a la altura del kilómetro 34+300, en el Municipio de Ecatepec.

"Afectación vial en los 3 carriles de la carretera Lechería-Texcoco, #Ecatepec, por volcadura de tráiler que afectó tres vehículos y provocó el fallecimiento de una persona. Servicios de emergencias brindan apoyo", informó el Gobierno del Estado de México en Twitter.

Las autoridades estatales recomendaron como alternativa vial la Autopista Ecatepec-Pirámides, debido a las labores de servicios de emergencia en la zona del percance.

Entre los autos dañados está un taxi y un auto particular, mientras que servicios de emergencia laboran para retirar las pacas de cartón de casi una tonelada cada una.

Por último, el personal del Ministerio Público y de la Fiscalía realizan trabajo de campo para levantar el cuerpo de la mujer, luego que el chofer ya fue detenido.