Selecciona tu región
CDMX

Vuelven los burócratas a las oficinas federales en la CDMX; tendrán horarios escalonados

Ante el avance en la vacunación contra la Covid-19, y a pesar de la tercera ola de la pandemia, hoy regresaron los burócratas federales a las oficinas

Por Francisco Contreras

-

Y tal como anunció la Secretaría de la Función Pública (SFP), hoy regresaron a las oficinas los servidores públicos de las dependencias del Gobierno federal en la Ciudad de México.

El acuerdo, que permite el regreso de los burócratas a las oficinas después de 16 meses en casa, fue publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece además la posibilidad de que los trabajadores mantengan el trabajo a distancia.

En este marco, desde hoy pudo verse cómo las oficinas federales volvían a retomar parte de su ritmo antes de la pandemia, pues, aunque la SFP autorizó su vuelta, aquellos que aún esperan la segunda dosis de la vacuna o que están en situación de vulnerabilidad, pueden continuar desde su casa.

Aunque para los funcionarios esto significó otro reto, pues como parte de las instrucciones está la implementación de horarios escalonados, que contemplan medio día en oficina y medio en home office.

A lo que se suma que las dependencias deben alternar a su plantilla laboral un día en presencial y uno a distancia, a fin de evitar en lo posible nuevos contagios de Covid-19.

Sin embargo, pese al regreso a los escritorios, algunos funcionarios advierten que el home office no acabará pronto, pues el país pasa por la tercera ola de la pandemia, mientras que la CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

Las medidas de la SFP

En el acuerdo que publicó el viernes pasado, la Secretaría de la Función Pública justificó la reapertura de las oficinas con el descenso en la mortandad debido al avance en la vacunación contra la Covid-19.

Leer más: Este año los burócratas de CDMX recibirán 3% más del Fondo de Ahorro Capitalizable

Mismo que, refiere, permitirá el descenso en el número de contagios, toda vez que el programa de vacunación ya va avanzado en la capital del país, y que el Gobierno local no contempla cierres a las actividades ni al comercio a pesar de que regresó al semáforo naranja después de varias semanas en amarillo, así como el incremento en las hospitalizaciones.

Síguenos en