Selecciona tu región
CDMX

Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac limpian Canal de Chalco para evitar inundaciones

Se prevé que la limpieza del canal abarque 6 kilómetros; se planeará un sendero seguro en la zona limítrofe para los transeúntes de CDMX

Por Karen Flores

-

Personal de las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac reunieron esfuerzos para realizar jornadas de limpieza en inmediaciones del Canal de Chalco para evitar inundaciones.

Esto a través de labores como la extracción de basura, azolve y lodo como parte de la responsabilidad que conlleva este gran cuerpo de agua que colinda con las mencionadas demarcaciones de la Ciudad de México.

El objetivo fue lograr un lugar sustentable para continuar cosechando el agua de lluvia para que ésta sea drenada de manera natura, además de presernvar la flora y fauna acuática y silvestre en el Canal de Chalco.

Dichas labores abarcaron la extracción de 2.8 kilómetros, aunque se prevé extender la limpieza a un total de 6 kilómetros; la actividad mejoraría la conducción de agua y evitaría inundaciones. También se planeará un sendero seguro en la zona limítrofe.

Por su parte, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ajustará el nivel del Canal de Chalco a la altura de Periférico para conducir las aguas de las lluvias a una ciénaga más grande. 

Lee más: Sinaloa: Estos municipios concentran los muertos por Covid hoy 20 de octubre

Al evento acudieron los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, junto a las alcaldesas Clara Brugada Molina, de Iztapalapa y Berenice Hernández Calderón, de la demarcación de Tláhuac.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 21 de octubre del 2021
Síguenos en