Selecciona tu región
CDMX

Xochimilco da segunda oportunidad a árboles abandonados y los prepara para la Navidad

Desde hace ocho años, el señor Víctor da un segundo aire a árboles abandonados en la Ciudad de México para crear árboles de navidad reciclados que no dañan el medio ambiente

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- El artesano Víctor López Sánchez, originario de la alcaldía Xochimilco, ha implementado una gran opción para darle una segunda oportunidad a árboles secos para la Navidad.

Su idea contribuye al medio ambiente y da un toque distinto a los hogares en esta época navideña, cuya labor comenzó desde hace diez meses, a principios de enero, al reciclar los árboles de la navidad pasada.

Y es que el señor Víctor decidió aprovechar cuando las personas tiran sus arbolitos naturales secos a la basura o los dejan abandonados en alguna vía pública de la Ciudad de México, ahí inició todo.

Desde el año pasado, el artesano xochimilquense decidió dedicarse a recolectar y resguardar los árboles de navidad que encontrara en la calle para que a principios de este mes de noviembre iniciara su labor de reciclaje.

Es entonces cuando él comienza a descarapelarlos y pintarlos de color blanco con pinturas que no dañan la salud del ecosistema, cuyo proceso además de reciclar protege al medio ambiente en la CDMX.

Una vez que han quedado limpios y pintados, el señor Víctor oferta los ejemplares en el local número 10 del Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco en Xochimilco, así que tómalo en cuenta por si quieres adquirir un arbol de navidad reciclado.

Orgulloso, comenta en entrevista que estos árboles duran hasta dos o tres años, según el cuidado que le den los compradores, y sus precios oscilan entre los 300 a 800 pesos, dependiendo de su tamaño.

Lee más: Sin daño estructural, segundo piso del Periférico, dice Sheinbaum tras caída de material

Cabe destacar que desde hace ocho años, el artesano descubrió la forma de darle un segundo uso a los arbolitos abandonados y que a su vez se ha convertido en una fuente de ingresos extra él y su familia.

Cortesía.
VIDEO. Hulk iraní recibe golpiza de tres hombres como entrenamiento para palea
Síguenos en
Más sobre este tema