Selecciona tu región
CDMX

¡Xochimilco permitirá visitas en panteones durante el Día del Padre!

Los músicos, instrumentos musicales y bocinas están prohibidos, además de que no podrán asistir niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- Con la reciente entrada de la capital al semáforo verde y en el marco del Día del Padre, autoridades de la alcaldía Xochimilco informaron que permitirán el acceso de la ciudadanía a los panteones de la demarcación.

Se permitirá el ingreso de 4 personas de la misma familia en los camposantos, por un tiempo máximo de 30 minutos, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El ingreso será a pie, con medidas de distanciamiento, uso obligatorio de cubrebocas; no se permitirá el acceso a niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, por ser considerados grupos de riesgo.

Lee más: ¡El Sol "se detendrá" el 20 de junio! UNAM explica la razón de este fenómeno en el solsticio de verano

¡HORARIO!

El horario para visitar los panteones ubicados en Xochimilco será del sábado 19 al domingo 20 de junio en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Queda prohibido ingresar con bebidas embriagantes, bultos u objetos no permitidos, así como escombros o residuos; tampoco se permitirá la presencia de músicos, instrumentos musicales ni bocinas pues propician a las aglomeraciones.

Lee más: Chofer de Uber no calcula bien el ancho de la calle y acaba hundido en canal de Xochimilco

A partir del 21 de junio, los panteones permanecerán cerrados las 24 horas, por lo que sólo se dará acceso a los servicios prioritarios, según instrucciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en