Selecciona tu región
CDMX

Y ahora hay Alerta Amarilla por lluvias fuertes en 9 alcaldías de la CDMX

Según la SGIRPC lo más fuerte será en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

Por Francisco Contreras

-

Ante el desplazamiento y fortalecimiento de un conglomerado nuboso asociado a lluvia, Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla para Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En tanto que la medida estará vigente hasta las 23:00 horas, con el pronóstico de lluvias, viento y granizo al oriente de la CDMX.

Al respecto, el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que ya se registran lluvias ligeras en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza, mientras que en la Benito Juárez es moderada y fuerte en Coyoacán e Iztapalapa.

Con la Alerta Amarilla se destaca la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes de 15 a 29 milímetros, así como caída de granizo y ráfagas de viento de 50 a 59 km/h.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que entre las 17:30 y las 18:30 horas podrían presentarse lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en 14 alcaldías de la capital del país, dejando fuera únicamente a Milpa Alta y Xochimilco.

Las recomendaciones del día

Ante las lluvias, la SGIRPC recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, así como reportar cualquier obstrucción al drenaje que se registre y tener cuidado con los encharcamientos y corrientes de agua que pudieran registrarse en calles y avenidas.

En tanto que, respecto a la actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días, la dependencia capitalina reiteró la posibilidad de caída de ceniza en Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Leer más: Habrá operativos y cierres viales en el Zócalo de la CDMX por cumbre CELAC en Palacio Nacional

Asimismo, recomendó a la población de esas demarcaciones a seguir la información al respecto  por vías oficiales, cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón en vez de los de contacto para evitar la irritación ocular y seguir el sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.

Surgen nuevas "cascadas" en el Metro Consulado
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones