Selecciona tu región
CDMX

¡Y llegó la tercera! Volcán Popocatépetl hace su tercera explosión en lo que va del día

Durante las explosiones se registraron fragmentos incandescentes, vapor, gases y cenizas, se mantiene activa la Alerta Amarilla Fase 2

Por Angela Montoya

-

Puebla.- Fue a las 13:23 horas cuando el volcán Popocatépetl registró la tercera explosión, en ella se generó una columna de vapor, gases y cenizas, aunque apenas una hora antes ocurrió la segunda, misma que trajo consigo fragmentos incandescentes a poca distancia del cráter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la segunda y tercera explosión de esta tarde, luego de que se registrara una en la madrugada, activó la Alerta Amarilla Fase 2.

A través de sus redes sociales, Protección Civil informó que la última explosión lanzó bajo contenido de ceniza a mil 800 metros de altura, la cual según SkyAlert se encuentra siendo dispersada entre el Estado de México y Puebla por su cercanía con el volcán.

Cabe recordar que la primera explosión se registró a la 1:34 de la mañana de este jueves en la cual se generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura, además de fragmentos incandescentes.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que en las últimas 24 horas se identificaron 130 exhalaciones y 769 minutos de tremor de baja amplitud.

Leer más: Prefiere morir feliz y graba vídeo íntimo durante el sismo de este martes

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones