Selecciona tu región
CDMX

¡Qué miedo! Pasajeros quedan colgando en el Cablebús durante sismo de este 7s (VIDEOS)

Luego de un corte de energía que dejó varias cabinas colgando entre estaciones, la Semovi informó que ya se restableció y evacuaron al 100% ambas líneas

Por Francisco Contreras

-

Los pasajeros que iban a bordo de las cabinas del Cablebús ya fueron desalojados de la zona de bucles, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, luego de que se publicaron varios videos en redes sociales en los que se ven las canastillas colgando entre estaciones.

Asimismo, destacó que continúa la evacuación de las estaciones entre Xapala y Constitución de 1917 de la Línea 2, en Iztapalapa, luego de que la 1 fue desalojada a eso de las 21:30 horas.

Ello, luego de que se registró una falla en el suministro eléctrico en la zona del bucle de la Línea 2, en Iztapalapa, dejando las cabinas a mitad de camino, como se vio en varios videos, aunque la falla, según indicó la Semovi, quedó resuelta después de las 22:00 horas.

Sin embargo, la dependencia, que descartó daños en sus instalaciones, así como afectaciones o heridos, no informó respecto a cuántos pasajeros quedaron varados durante la interrupción del servicio eléctrico.

En tanto que un hecho como este ya ocurrió hace algunos meses en la Línea 1, cuando estalló el transformador que surtía de electricidad a la estación Ticomán, y que obligó a la suspensión del servicio durante varios minutos.

No solo en el Cablebús se vieron las luces

Luego del susto del sismo de magnitud 7.1 que sorprendió a los capitalinos, cibernautas comenzaron a especular con teorías sobre fenómenos sobrenaturales por la aparición de luces de colores el cielo durante el movimiento telúrico, cuando realmente la explicación es muy simple.

En realidad, podría haber dos razones, la primera, que coincidiría con la falta de energía eléctrica en varias zonas de la capital del país, se refiere al choque de cables de alta tensión en diversas partes de la ciudad, produciendo los destellos.

Leer más: Sin daños relevantes tras sismo en CDMX; reportan cortes de luz

Mientras que la otra, más por el lado científico, es la triboluminiscencia, similar a la explicación de los cables eléctricos, pero ésta es referente al choque de las partículas presentes en la corteza terrestre y que al impactar entre sí generan esos efectos electromagnéticos conocidos también como “luces de terremoto”.

Síguenos en

Temas