CDMX

Ya hay Alerta Amarilla por lluvias para siete alcaldías de la CDMX; prevén generalización

Mientras la Alerta Amarilla estará activa hasta las 21:00 horas Azcapotzalco, BJ, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, MH y VC, las lluvias estarán en toda la CDMX

Por Francisco Contreras

-

Este martes, ante el ingreso y desplazamiento de nubes asociadas a lluvias fuertes sobre la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en 7 alcaldías, donde ya se registran precipitaciones de ligeras a moderadas.

Así, de acuerdo con la dependencia capitalina, la Alerta Amarilla estará activa de las 15:55 a las 21:00 horas de este martes en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Y es que además la SGIRPC destacó que los conglomerados nubosos continúan desplazándose sobre el extremo sur de la CDMX, mientras que durante la tarde ingresarán más nubes asociadas a lluvias por el norte y oriente de la capital.

Asimismo, en su reporte más reciente tanto el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya se registra lluvia en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, sin que hasta el momento de reporten incidencias.

Con Alerta Amarilla se advierte de la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes de 15 a 29 milímetros, además de caída de granizo y ráfagas de viento de 50 a 59 km/h.

Mientras que, a través de sus redes sociales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias con tormenta se registrarán de forma generalizada sobre la CDMX, donde también hay posibilidad de caída de granizo y rachas de viento de hasta 50 km/h.

En tanto que Protección Civil recomendó a la población portar paraguas o impermeable, además de extremar precauciones ante la posible caída de árboles, ramas o lonas.

Te recomendamos leer:

También llamó a la ciudadanía a evitar acercarse a calles y avenidas con encharcamientos o corrientes de agua, así como evitar verter grasas o basura al drenaje, y usar el agua que se acumule para regarlas plantas.

Reportan inundaciones en estaciones del Metro CDMX, otra vez en la L1 y ahora también en LB
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias