CDMX

Ya repararon la tubería por fuga de agua en Iztapalapa; restablecerán paulatinamente el servicio

Después de dos días de trabajos, el Sacmex ya terminó de reparar la tubería que se rompió y formó un socavón en Avenida San Lorenzo; pronto volverá el agua

Por Francisco Contreras

-

Luego de dos días de trabajos, este miércoles el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que ya terminó de reparar la fuga de agua en Avenida San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

A través de sus redes sociales, el organismo de la CDMX destacó que en las próximas horas se irá restableciendo paulatinamente el suministro de agua en las 32 colonias que resultaron afectadas desde este lunes, luego de que a eso de las 18:00 horas concluyeron las labores de reparación en la tubería primaria de agua potable en Avenida San Lorenzo y Estrella, colonia El Rodeo.

Asimismo, el Sacmex puntualizó que ahora serán los trabajadores de la Alcaldía Iztapalapa quienes se encarguen de cubrir el agujero donde estaba la fuga y asfalten en lugar, luego de que tuvieron que excavar para hallar el punto de la fuga, así como para repararla.

Mientras que, poco antes de las 5:00 horas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que ya había concluido el sellado de la fuga de agua, por lo que entre esta mañana y tarde las brigadas del Sacmex y la Alcaldía se encargaron de rellenar y nivelar el piso a fin de realizar la prueba de carga de la tubería, a la que le colocaron silletas.

En tanto que, este martes por la noche, el Sacmex apuntó que el sellado de la tubería principal concluiría a eso de las 2:00 horas, luego de más de 36 horas de trabajos ininterrumpidos en los que laboraron sus elementos y de la Alcaldía Iztapalapa, a las que se sumarían otras 36 horas durante las que repararán dos tuberías adicionales, de 12 y 4 pulgadas, que también tenían fuga.

Te recomendamos leer:

Este lunes comenzaron los trabajos de reparación luego de que un taxi cayó en el socavón que se formó en Avenida San Lorenzo y Estrella, a causa del reblandecimiento del terreno por la fuga de agua que se formó tras la rotura de la tubería, cuando también anunció el organismo que tardarían 48 horas, en vez de 60, en repararla, con la colaboración de la Alcaldía, así como el suministro de agua a través de pipas para las colonias afectadas.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más