Selecciona tu región
CDMX

Ya sabes lo que es ser anunciada y despreciada: dice Víctor Trujillo a Claudia Sheinbaum por Tlali

Víctor Trujillo se burló de Claudia Sheinbaum luego del anuncio de no colocar la estatua de Tlali, remplazando la de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma

Por Óscar Barrón

-

México.- El presentador y locutor Víctor Trujillo, conocido por su personaje el Payaso Brozo, se fue contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, por el reciente anuncio sobre el remplazo de Tlali, la escultura que sería puesta en Paseo de la Reforma.

Victor Trujillo ironizó sobre la decisión de Claudia Sheinbaum sobre no colocar a Tlali en remplazo a Cristóbal Colón en Avenida de la Reforma, luego de la polémica que desató el escultura.

A través de redes sociales, Víctor Trujillo simuló un diálogo de Tlali, quien decía a Sheinbaum que ya sabía lo que era ser anunciada y después despreciada.

“Ay Claudita, ya sabrás lo que se siente ser anunciada con bombo y platillo y ser despreciada a la mera hora. –Tlali”, escribió el presentador.

La escultura de Tlali, que incluso había sido aprobada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue acusada de utilizarse sólo como un distractor por parte de las autoridades, desviando la atención de asuntos más importantes.

Víctor Trujillo/Twitter

Que siempre no

La burla de Víctor Trujillo nace a partir del anuncio de Claudia Sheinbaum este martes 14 de septiembre, donde informó que no será el artista Pedro Reyes quien realice la obra escultórica de una mujer indígena que sustituirá la figura de Cristóbal Colón en el emblemático paseo de la Reforma.

"Sobre quién va a ser o cómo se va a hacer la escultura hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos (...) de la Ciudad de México", dijo este martes Claudia Sheinbaum, sin dar muchos más detalles.

Solamente dio un "agradecimiento" a Pedro Reyes, sobre quien aseguró que "es probable que parte de su obra esté en la ciudad".

Sheinbaum detalló que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) quien decida en "los próximas días o semanas" quien se encargará de realizar la obra de la mujer indígena, llamada "Tlali".

Leer más: Entra en vigor Ley Federal de Revocación de Mandato de AMLO

Posteriormente, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México puntualizó que "Tlali" de Reyes no ha sido totalmente descartado, sino que todo el proceso de selección estará avalado y por el Comaep.

Claman ayuda a GN por ataque a Tepalcatepec; hay 3 heridos
Síguenos en