Selecciona tu región
CDMX

Ya se reanudó el servicio en las estaciones Allende y Bellas Artes: Metro

Tras suspender el servicio para el desfile por la Independencia, el Metro reanudó los ascensos y descensos en ambas estaciones, quedando pendiente Zócalo

Por Francisco Contreras

-

A menos de 24 horas de la suspensión del servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reabrió las estaciones Allende y Bellas Artes, mientras en una estación hallaron pirotecnia.

Según indicó a través de redes sociales, las estaciones de la Línea 2, y de la 8, en el caso de Bellas Artes, reanudaron las subidas y bajadas de pasajeros desde a eso de las 15:00 horas, una vez terminado en desfile con motivo de la Independencia de México.

Ello, luego de que anunció la suspensión a partir de las 19:00 horas de este miércoles, cuando indicó que ésta sería hasta nuevo aviso, en tanto que el Metro Zócalo, permanecerá cerrado al menos hasta finales de mes, a causa de las visitas de mandatarios extranjeros, luego de que ésta fue cerrada para la instalación de la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo capitalino.

Mientras que la continuación del cierre se suma al anunciado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hace unos días para el Zócalo capitalino, respecto al cual refirió que se impedirá hasta el 27 de septiembre el paso de gente debido a la presencia de líderes mundiales por la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), así como otras visitas.

Aunque al respecto refirió que analizan abrir algunas rutas para la entrada de capitalinos a los comercios del Centro Histórico.

Por otra parte, respecto al desfile de este 16 de septiembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) declaró saldo blanco en la CDMX y apuntó que la parada cívico militar, en la que participa la dependencia, fue vista por alrededor de 13 mil espectadores en todo el tramo que comprende del Centro Histórico a Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec.

Les hallan cuetes

Por otra parte, el STC refirió a través de un comunicado que durante un operativo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia en la red identificaron a tres personas con material de ese tipo.

Leer más: Así será el Tercer Informe de Claudia Sheinbaum este viernes en el Congreso CDMX

Agregó que dos casos fueron registrados en las estaciones Merced e Insurgentes de la Línea 1 y el tercero en La Raza, de la Línea 3, aunque no detalló la cantidad de pirotecnia confiscada.

Síguenos en