Política

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hoy resultó positivo a la prueba del nuevo coronavirus Covid-19

Por  Lupita Haro

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)(Segob)

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) | Segob

CDMX.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hoy resultó positivo a la prueba de laboratorio del virus SARS Cov-2, que produce la enfermedad Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario destacó que se mantiene la vigilancia epidemiológica del caso y de sus contactos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.

Escribió Zoé Robledo.

El IMSS comunicó que luego de presentar síntomas de la enfermedad Covid-19 el sábado 6 de junio, el director general Zoé Robledo se realizó la prueba, la cual resultó positiva. Ante la confirmación, la dependencia aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y determinó el aislamiento domiciliario del titular.

"El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución", detalla el comunicado.

Adicionalmente, destacan que la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el titular del IMSS.

Zoé Robledo ha estado presente en eventos junto a otros funcionarios del Gobierno de México. En las conferencias diarias de la Secretaría de Economía y el IMSS en el informe sobre créditos otorgados a pequeñas y medias empresas.

Además, en algunas conferencias diarias sobre el Covid-19 de la Secretaría de Salud al lado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También ha estado cerca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras; la última vez fue este viernes 5 de junio en Villahermosa, Tabasco, por el aniversario 11 de la tragedia de la guardería ABC.

 

Te puede interesar: Coronavirus en México: 13,699 muertos y 117,103 contagiados hoy 7 de junio 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo