CDMX

Zoé Robledo, titular del IMSS, dona plasma tras recuperarse de Covid-19

Zoé Robledo, director general del IMSS, donó plasma tras haberse recuperado de Covid-19 e invitó a los pacientes recuperados a hacer lo mismo

Por  Raúl Durán

Zoé Robledo, director general del IMSS, donó plasma tras haberse recuperado de Covid-19 e invitó a los pacientes recuperados a hacer lo mismo.(Foto: Captura de Twitter @zoerobledo)

Zoé Robledo, director general del IMSS, donó plasma tras haberse recuperado de Covid-19 e invitó a los pacientes recuperados a hacer lo mismo. | Foto: Captura de Twitter @zoerobledo

CDMX.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donó plasma en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI tras padecer y haberse recuperado de Covid-19, con el fin de contribuir al tratamiento del IMSS para transferir anticuerpos a los pacientes con cuadros graves.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Zoé Robledo compartió una publicación donde luce haciendo su donación desde las instalaciones del centro médico del IMSS, invitando a quienes se hayan recuperado del coronavirus a realizar la misma acción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acabo de donar plasma en el Banco de Sangre del CMN Siglo XXI. ¡Exhortamos a personas recuperadas de Covid-19 a donar!", escribió.

Acompañado del doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre, Robledo detalló que el IMSS es la primera institución en el país "certificada para utilizar este tratamiento que transfiere anticuperpos a pacients que cursan la enfermedad", ayudándolos a recuperarse.

"Si ya tuvieron Covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad", agregó.

 

El pasado 6 de junio el director general del IMSS comenzó a presentar síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que se realizó una prueba que arrojó resultado positivo, por lo que se puso en confinamiento para el proceso de recuperación.

De acuerdo a datos del propio IMSS, hasta el momento 686 personas han donado plasma al instituto tras recuperarse del nuevo coronavirus, con lo que se han podido realizar transfusiones a 342 pacientes, de los cuales 107 han sido dados de alta al mostrar signos de mejoría. 

Este jueves 6 de agosto México superó la barrera de las 50 mil muertes por Covid-19 y se sitúa como el tercer país con más muertes globales sólo detrás de Estados Unidos y Brasil, así como el sexto a nivel mundial en número de contagios, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

La dependencia detalló que en el último día se registraron 819 fallecimientos y 6 mil 590 nuevos contagios, con los que suman 462 690 casos confirmados y 50 mil 517 pérdidas humanas.

Te puede interesar:

IMSS rinde un minuto de silencio a víctimas de Covid-19, y da aplausos a los trabajadores de salud

IMSS participa en 3 de las cuatro propuestas enviadas al CEPI para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo