CDMX

Zoé Robledo, titular del IMSS, supera el Covid-19

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que luego de 15 días de aislamiento dio negativo a la prueba de laboratorio de Covid-19

Por  Lupita Haro

Zoé Robledo, director general del IMSS(Especial)

Zoé Robledo, director general del IMSS | Especial

México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que, después de 15 días de aislamiento luego de confirmar su contagio a Covid-19, volvió a realizarse la prueba de laboratorio resultando negativo al virus SARS Cov-2.

Robledo informó que había dado positivo a Covid-19 la noche del domingo 7 de junio a través de su cuenta oficial de Twitter. El IMSS reportó en ese momento que el director general se encontraba en buen estado de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este 21 de junio, Zoé Robledo informó en un video que resultó negativo a una prueba de Covid-19 y que mañana lunes retomara sus labores como titular del IMSS.

Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.

Escribió Robledo.

Destacó que los síntomas que presentaron tanto él como su esposa fueron leves, mientras sus hijos fueron asintomáticos. Agradeció las muestras de cariño que recibieron ante el contagio de Covid-19.

Instó a la población continuar atendiendo las medidas sanitarias de sana distancia e higiene para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19. Zoé Robledo señaló que el IMSS no paró sus actividades mientras él se encontraba en aislamiento domiciliario.

Señaló que cuando le sea posible donará plasma en la dependencia para ayudar en la recuperación a pacientes contagiados de Covid-19.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo