CDMX

Alistan programa para indigentes en CDMX

Claudia Sheinbaum mencionó que se prepara un programa para apoyar a indigentes de la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum mencionó que se prepara un programa para apoyar a indigentes de la Ciudad de México(Foto: Reforma)

Claudia Sheinbaum mencionó que se prepara un programa para apoyar a indigentes de la Ciudad de México | Foto: Reforma

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Secretaría de Bienestar de la Ciudad prepara un programa para personas en situación de calle, y no se les criminalizará.

Grupo REFORMA publicó hoy que indigentes que viven por las inmediaciones de Paseo de la Reforma reclaman trato agresivo de Policías y nulo apoyo del Gobierno.

Este año se están destinando 92 millones de pesos para el fortalecimiento de centros de atención y algunas otras acciones que nos van a permitir entrar a una modalidad distinta

Dijo Sheinbaum.

El programa busca apoyar a la gente en situación de calle / Foto: Reforma

La próxima semana presentarán el proyecto integral para las personas en situación de calle, que incluye un diagnóstico que permitirá realizar acciones específicas.

Se tiene ya un censo de personas en situación de calle, cuáles son de la Ciudad, cuántas son migrantes, cuántos tienen una situación de adicción, cuántos es un problema de pobreza extrema

Señaló.

Se busca ayudar a este sector de la población / Foto: Reforma

La Secretaría de Bienestar trabajará a través del Instituto para la Atención de Poblaciones Prioritarias (IAPP), que sustituirá al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), donde se trataba a este sector de la población.