Ciudad de México

Campaña digital “Impulsa Turismo CDMX” incentivará la atracción turística y cultural de la capital

Coparmex presentó la campaña digital “Impulsa Turismo CDMX” para promover la cultura, historia y turismo que tiene la capital para incentivar la visita de turistas internacionales.

Por Kirely Macedo

-

Coparmex presentó la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, a través de su Comisión de Turismo, para promover el turismo en la ciudad más visitada en América Latina por turistas hospedados en hotel, y la segunda en visitantes extranjeros, después de Cancún.

Campaña que refleja una nueva era de compromiso con la Ciudad de México, para mostrar riquezas y la diversidad de lugares turísticos y culturales que tiene.

La campaña “Impulsa Turismo CDMX” se basa en el marketing digital, con el apoyo de 20 jóvenes influencers, quienes destacarán los atractivos turísticos de la Ciudad de México, con el propósito principal de incentivar la llegada de nuevos viajeros.

Potenciar la actividad turística en la Ciudad de México, es fundamental para la conectividad aérea y terrestre, es esencial presentarle al turista la diversidad de lugares y actividades con las que cuenta la ciudad.

“Si hay algún lugar que cuente con una amplia variedad de atractivos turísticos, es la capital de nuestro país, ya que prácticamente podemos encontrar de todo: zonas arqueológicas, tenemos la Basílica de Guadalupe, una variada actividad cultural, con 170 museos y cuatro sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad” destacó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

En 2021, hubo un total de 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la Ciudad de México, con un flujo de 12 millones 696 mil 441 pasajeros nacionales y 5 millones 83 mil 109 internacionales.

Reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, así como el estrecho trabajo con el Gobierno de México para impulsar la actividad turística en los destinos del país, en este caso a la capital, e hizo el exhorto a usar la imaginación y la innovación para conquistar el interés de los viajeros.

Está conectada por cinco autopistas de peaje hacia los principales destinos de México y más de 50 líneas de autobuses que brindan servicio a través de cuatro terminales, con capacidad para atender a 27 millones de pasajeros anualmente.

Invitó el secretario a la edición 47 del Tianguis Turístico México que por primera vez será celebrada en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023, en el Centro City Banamex con la espera de más de 15 mil asistentes.

Te recomendamos leer: 

Se exhibirá artesanía de San Miguel de Allende en Vaticano
Síguenos en