No Usar

Detallan operación de ladrones en AICM

Autoridades identificaron la operación de ladrones dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Por  Agencia Reforma

Autoridades identificaron la operación de ladrones dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)(Foto: Reforma)

Autoridades identificaron la operación de ladrones dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) | Foto: Reforma

CDMX.- Las autoridades capitalinas identificaron el modus operandi de los ladrones que asaltan en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes ocupan motocicletas para interceptar a los usuarios que arriban de vuelos nacionales e internacionales.

El Jefe de la Policía, Jesús Orta, comentó que no se tiene conocimiento de alguna banda que opere en la zona, pero sí se han tenido casos de robos a usuarios del AICM.

De acuerdo con las autoridades, los ladrones ubican a las víctimas cuando acuden a casas de cambio.

Los delincuentes esperan a que aborden un taxi con rumbo al Circuito Interior, ahí los asaltantes interceptan los vehículos y cometen el atraco.

Por ello, la Policía implementó un operativo de vigilancia en el punto, donde se revisan a los tripulantes de las motos para detectar a aquellos que vayan armados o que anden en vehículos robados.

"Se han dado situaciones reiteradas y nosotros estamos estableciendo consignas de vigilancia en esa zona del Aeropuerto a Circuito Interior, especialmente en el caso de motocicletas", dijo Orta.

La tarde de ayer fueron detenidos dos hombres que asaltaron a un sujeto de nacionalidad ecuatoriana, quien salió del Aeropuerto y fue interceptado cuando viajaba en un taxi.

Los delincuentes lo despojaron de un reloj cuyo valor asciende a los 300 mil pesos.