CDMX

Estrena CDMX símbolo de Movilidad

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo símbolo de Movilidad Unificada

Por  Agencia Reforma

Estrena CDMX símbolo de Movilidad(Foto: Reforma)

Estrena CDMX símbolo de Movilidad | Foto: Reforma

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad presentó el símbolo de Movilidad Unificada, que integra el transporte público de la Ciudad.

Lance Wyman, diseñador del logo de las olimpiadas de México 68, del Metro y de las estaciones de sus primeras tres líneas, diseñó un nuevo icono con las letras MI -de Movilidad Integrada- y los colores de los símbolos de cada uno de los transportes que lo integran:

Autobuses, Cablebús, Cetram, Ecobici, Metrobús, RTP, Sistema de Transportes Eléctricos y Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De los primeros cuatro, además, el diseñador estadounidense diseñó un logo propio para cada uno.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo símbolo de Movilidad Unificada / Foto: Reforma

La geometría que utilizamos actualmente sigue la original que utilizamos desde el principio (en el Metro)

Dijo Wyman.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que esto no implica el cambio de cromática en el transporte, sino sólo en los vehículos nuevos que están incorporando.

Con esta imagen, el Gobierno local arranca la integración del sistema de transporte, que para diciembre busca incorporar en la tarjeta de pago del Metro y Metrobús a RTP y trolebuses, y en 2020 a transporte concesionado.

La Secretaría de Movilidad sutituyó además los mapas de las rutas del Metro para incluir en el mismo plano las rutas del Metrobús, Transportes Eléctricos, Suburbano y la próxima línea de Cablebús en Gustavo A. Madero.

No solamente se está presentando un nuevo sistema. Éste es el elemento central de la política de movilidad en la Ciudad de México, que es el transporte público, un sistema público integrado

Dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo