Clases en línea

Semanas después de que iniciara la pandemia por Covid-19 en México, se decretó que las clases se estarían realizando de manera virtual.

Por ello, aquí podrás encontrar información sobre las clases virtuales que se dieron en México, así como de información acerca de lo que otros países realizaban sobre el tema.

En México se desarrolló Aprende en Casa, un programa de educación a distancia proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de una estrategia del Gobierno de México para promover el aprendizaje de todos los estudiantes de nivel básico durante la pandemia de Covid-19. 

Dicho programa consiste en suministrar contenido didáctico para educación básica: educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, con el cual se pretende alcanzar la enseñanza en niños y adolescentes que habitan en todo el país. 

Aprende en Casa se lanzó de manera oficial el 20 de abril de 2020 a través de la realización del sitio web aprendeencasa.mx, para posteriormente, ser transmitido en la cadena televisiva, Ingenio TV, Televisión Educativa de México, así como en el dominio televisioneducativa.gob.mx y la red social de Facebook. 

A pesar de que estos medios se encontraban al alcance de la mayoría de la población, el Gobierno de México y la SEP, decidieron implementar el uso de otras herramientas comunicativas como correos para acceder a la suite educativa de Google Workspace, con la intención de complementar las clases con las plataformas de Google Classroom y Google Meet.

Asimismo, se entregaron correos para contar con acceso al servicio de Microsoft Teams, de Microsoft, como complemento o sustituto de la suite de Google Workspace de Google. 

Los niveles a los que está orientado este programa son: educación inicial, el cual se enfoca en bebés e infantes que se encuentran en guardería; preescolar, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad; primaria para estudiantes de 6 a 12 años, dividido en tres subniveles, y secundaria, para estudiantes de entre 12 y 17 años. Este nivel se centra en cada grado, es decir, cada grado tiene su propio programa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo