Consejos

1° de secundaria Aprende en Casa II Actividades 2 de octubre

Estas son las actividades y preguntas de este viernes 2 de octubre para primer grado de secundaria con el programa "Aprende en Casa II" de la SEP

Por  Pamela de la Rocha

1° de secundaria Aprende en Casa II Actividades 2 de octubre(Pexels)

1° de secundaria Aprende en Casa II Actividades 2 de octubre | Pexels

El programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa generando contenido para los estudiantes en México.

El día de hoy te damos a conocer las actividades y preguntas de este viernes 2 de octubre de 2020 para primer grado de secundaria que indica el programa "Aprende en Casa II".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Geografía: Aprendiendo escalas 

Identificarás las escalas en un mapa y entenderás para qué sirven. 

Actividades "Aprende en Casa II"

Observa el siguiente vídeo: 

La escala de los mapas Geografía primer grado.

¿Qué es una escala?

Imagen: SEP

Analiza la siguiente información:

Imagen: SEP

¿Qué formas de expresión se incluyen en los mapas?

  • Respuesta: Las escalas tienen dos formas de expresión: gráfica y numérica.

¿Cómo identificas las escalas?

  • Respuesta: La escala gráfica la podrás identificar porque se representa con una regleta dividida en segmentos de 1cm; en donde cada centímetro en la escala, te indica a cuántos kilómetros equivale en realidad.
Imagen: SEP

¿Qué representan las escalas gráfica y numérica?

  • Respuesta: Un lugar en diversos tamaños y niveles de detalle.

¿Para qué sirven, la escala gráfica y numérica?

  • Respuesta: Para conocer las dimensiones exactas del área que se está representando.

 Observa el siguiente video: 

Dibujos a escala 

¿Cómo haces para calcular escalas?

  • Respuesta: Los desafíos consisten en que sigas los pasos de medición y cálculo de escalas.

Observa muy bien el mapa, la región del Istmo de Tehuantepec.

Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP

Recuerda que:

La escala sirve para representar superficies reales en un espacio pequeño.

Reto de Hoy

¿Qué tal si formas un acróstico sobre la palabra escala?

Identifica palabras clave, que te ayuden a comprender y recordar con facilidad el tema, como lo muestra el siguiente ejemplo: 

El espacio geográfico

Sobre el cual nos desarrollamos, está integrado por

Cinco componentes y

Al querer representarlo, para poder estudiar sus dimensiones reales

Lo que necesitamos hacer es reducir

A escala, respetando las proporciones

Biología: ¿Qué tan parecidos somos? 

Observarás cómo es el proceso de desarrollo embrionario. 

Actividades "Aprende en Casa II"

Observa un fragmento del siguiente video del minuto 0:02 al 0:24.

La evolución de los seres vivos

 Ahora observa este otro video para complementar la información anterior: 

La evolución de los seres vivos

¿Qué te pareció? Tal vez quedaste impresionado.

¿En qué se parecen un delfín y un humano?

Observa las siguientes imágenes: 

Imagen: SEP

Relaciona de manera correcta las siguientes imágenes:

Imagen: SEP

 Reto de Hoy

Selecciona un animal de tu preferencia e investiga cómo es este organismo en las etapas iniciales y finales de su desarrollo embrionario y haz una comparación con los embriones humanos.

Matemáticas: Problemas de comparación de fracciones

Resolverás problemas relacionados con la ubicación, comparación de fracción y decimales.  

Actividades "Aprende en Casa II"

Observa el siguiente video del minuto 00:25 al 02:51.

La historia de las fracciones y los números decimales

 Pon atención en la siguiente melodía:

Ahora reconocerás los ritmos por medio de un Violonchelo. Observa los siguientes videos:

PRESENTACIÓN

REDONDA

Imagen: SEP

El reto consiste en que sin ver las llaves físicamente, las organices de menor a mayor únicamente conociendo su medida en fracción. 

Lenguaje: Reglamento y sus verbos 

Aprenderás sobre una práctica social del lenguaje que se relaciona con otros apredizajes: "los reglamentos y sus verbos".

Actividades "Aprende en Casa II"

Lee el siguiente fragmento: 

Imagen: SEP

¿Crees que las reglas impuestas a Gulliver son justas?

¿Cómo redactarías estas reglas de acuerdo con lo que has aprendido sobre las características de los reglamentos?

  • Identifica las reglas correctas e incorrectas:
  • Todos los miembros de la familia debieron acatarán las reglas del hogar.
  • Todos deberían tenido la misma carga de trabajo. Nadie trabajó más que otro miembro de la familia.
  • Cada miembro debió terminado sus tareas en el tiempo estipulado.

1. Localizar los verbos.

El primer verbo es debieron. Es un verbo que está conjugado en pretérito indicativo. Eso da a lugar a una acción que ya pasó, o que no tuvo oportunidad de suceder. Imagina que llegas a la entrada de tu casa y ves un letrero que dice: Debieron sacudirse los zapatos antes de entrar, seguramente ya habrías entrado y ensuciado todo.

No parece una petición o una regla, sino una queja hacia aquella persona que no lo hizo. Entonces arreglemos el primer verbo, ¿en qué tiempo o modo lo conjugarías?

  • Deberían
  • Deberán
  • Deben

Reto de Hoy

Deberás  recordar otra de las características de las leyes y los reglamentos.

Todo aquel que incumpla alguno de los puntos descritos en este reglamento:

Deberá___________

Tendrá______________

O se puede ser más específico:

Si por alguna razón no ______________

No todas las consecuencias tienen que ser una sanción, algo negativo, también pueden existir reconocimientos o, dicho de otra manera, recompensas. Para asentarlo en nuestro reglamento, usaremos en la redacción verbos en futuro para la primera parte de la perífrasis.

Identifica los verbos en estos ejemplos, el tiempo en el que están, así como las perífrasis.

Si terminas tus quehaceres antes de tiempo podrás usar la habitación para jugar.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo