Selecciona tu región
Consejos

10 trucos para alargar la vida de tu coche

Sigue estos 10 consejos que te compartimos y lograrás alargar la vida útil de tu auto: es mejor prevenir que lamentar

Por Raúl Durán

-

Sin duda el automóvil es una de las pertenencias más preciadas, así que lo ideal es mantenerlo en las mejores condiciones con buenos cuidados para garantizarle una larga vida útil, por lo que aquí te compartiremos 10 trucos para alargar la vida de tu coche.

Aplica estos consejos y no sólo te ahorrarás dinero en reparaciones para tu carro, sino que además lograrás garantizar su funcionamiento durante muchos años.

10 trucos para alargar la vida de tu auto

1. Procura revisar periódicamente los niveles de líquidos de tu vehículo. Para darle una larga vida es recomendable mantener que el tanque de gasolina nunca esté en niveles de reserva, así como checar cada cierto tiempo los niveles de aceite, anticongelante y refrigerante para evitar fallas.

Leer más: ¿Qué productos usar para lavar mi carro?

2. No arranques justo después de encender el motor. Es necesario darle tiempo para que se caliente y el aceite lubrique bien las piezas.

3. Si tu auto es estándar, procura utilizar correctamente el clutch. No mantengas tu pie sobre el pedal y asegúrate de pisarlo como es debido al hacer los cambios de velocidad, de esta manera podrás prevenir problemas con el embrague.

4. No dejes prendidas las luces y el radio al apagar tu auto, de esta manera evitarás que la batería se descargue de forma innecesaria.

5. No dejes tu auto estacionado demasiado tiempo. El desuso es uno de los factores que más contribuyen al deterioro de los coches, pues propicia averías en el motor y la descarga de la batería, así que, aunque no lo necesites, intenta encenderlo y ponerlo en marcha de vez en cuando.

6. Lava constantemente tu carro. La suciedad acumulada también acelera el deterioro de los vehículos, así que lo ideal es limpiarlos con regularidad y utilizando los productos adecuados para no dañar la carrocería ni los interiores.

7. Revisa el motor de tu auto cada cierto tiempo. Aunque no presente ninguna falla, es aconsejable llevar el coche con el mecánico para una revisión del motor, especialmente si se trata de un vehículo con varios años de uso.

8. Protege la pintura con un buen encerado. No basta con lavar tu auto constantemente, pues la carrocería inevitablemente se corroe al estar expuesta al sol, excrementos de pájaros y restos de insectos. Aplicar una capa de cera a la carrocería un par de veces al año mantendrá tu vehículo más protegido.

9. Cambia las llantas en mal estado. Aunque no es fácil percibir el mal estado de los neumáticos al conducir, esto puede resultar peligroso a largo plazo, así que lo mejor es revisar constantemente las llantas y siempre antes de salir de viaje.

Leer más: ¿Cómo hacer para que las llantas de mi carro estén brillosas?

10. Evita recorrer tramos cortos. El motor necesita un poco de tiempo para calentarse y el funcionamiento en frío acelera el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente, así que el consejo es procurar no recorrer tramos cortos.

¿Cómo elegir la tela para mi cubrebocas?
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias