Consejos

3° de secundaria Aprende en Casa II: preguntas y actividades 18 de diciembre 

Aquí te mostramos las preguntas y actividades para tercer grado de secundaria de este viernes 18 de diciembre que establece el programa "Aprende en Casa II" de la SEP

Por  Pamela de la Rocha

Aprende en Casa II 3° de secundaria 18 de diciembre(Pixabay)

Aprende en Casa II 3° de secundaria 18 de diciembre | Pixabay

Los estudiantes en México continúan el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia a través del programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En esta ocasión, te proporcionamos las actividades y preguntas para tercer grado de secundaria de este viernes 18 de diciembre de 2020 con el programa "Aprende en Casa II". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Historia: Serpientes y escaleras del Virreinato 

El día de hoy reflexionarás sobre los cambios y permanencias en Nueva España a través del juego.

Actividades "Aprende en Casa II"

Realiza el siguiente juego titulado "Serpientes y escaleras del Virreinato". 

Imagen: SEP

 El juego consiste en salir de la primera casilla inferior para llegar a la última superior evitando caer en la cola de las serpientes porque te hacen bajar del tablero, y procurando acertar en las
escaleras, que te permiten subir en el tablero. El objetivo del juego es llegar a la última casilla,
para ello, debes tener uno o dos dados y lanzarlos para saber el número de casillas que avanzarás.

Da clic AQUÍ para ver preguntas y respuestas. 

Química: ¿Cuál es la importancia de las reacciones químicas en nuestro cuerpo?

El día de hoy reconocerás la importancia de las reacciones químicas en nuestro cuerpo. 

Actividades "Aprende en Casa II"

Observa el programa "Aprende en casa II" porque entrevistarán al Dr José Francisco Montiel Sosa quien ha realizado diversas e interesantes investigaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estas son las preguntas que se le realizarán: 

  • ¿Cuál es la importancia de los conocimientos científicos en el desarrollo del país?
  • Respecto a la investigación de los alimentos transgénicos, en específico, de la uva. ¿Qué estudios moleculares se aplican para ello?, ¿y cuál es su impacto en la alimentación?
  • En la autentificación de algunos alimentos que se comercializan en el mercado mexicano, ¿Cómo es que se logra la autentificación de los alimentos? ¿En qué consiste esta evaluación?, ¿y cuál ha sido su mayor hallazgo?
  • ¿Qué son estas enfermedades? ¿En qué consisten los estudios?, ¿y qué enfermedades se pueden detectar a través del ADN mitocondrial?
  • El Dr. Montiel explicará en la entrevista acerca de las reacciones químicas que ocurren en el cuerpo; por ejemplo, en una situación de peligro, ¿qué sustancias se segregan para responder de manera eficiente?
  • ¿Nos puede ayudar con un dato curioso sobre las reacciones químicas en el cuerpo humano?
  • La última pregunta es ¿Qué recomendaciones te puede proporcionar para que bioquímicamente puedas mantener tu cuerpo en equilibrio?

Matemáticas: Información en encuestas y muestreo 

El día de hoy fortalecerás el estudio con información obtenida en encuestas y muestreos. 

Actividades "Aprende en Casa II"

Lo primero que debes de tomar en cuenta para diseñar una encuesta es identificar a qué
población va ir destinada.

Imagen: SEP

En general, los datos que se obtienen en un estudio o experimento estadístico pueden ser de dos tipos: cualitativos o cuantitativos.
Los datos cualitativos son, por ejemplo, el color de cabello, ojos o piel, y cuantitativos son, por
ejemplo, la edad, el peso y la estatura de una persona.
En ambos casos se pueden organizar en tablas de frecuencia absoluta, relativa o porcentaje.

Imagen: SEP

Para representar los datos del resultado de la encuesta es importante realizarlo mediante
gráficas; éstas pueden ser:

Imagen: SEP

Artes: ¡Súper arte!

El día de hoy presentarás una producción artística original que permita al espectador sumergirse entre la realidad y la ficción.

Actividades "Aprende en Casa II"

Observa el siguiente video:

Lenguaje: ¿En qué se parecen?

El día de hoy analizarás características y función de los formularios impresos electrónicos.

Actividades "Aprende en Casa II"

Mira el siguiente video:

Guadalupe. Formularios 

  • ¿Recuerdas los formularios que has llenado?
  • ¿Qué tipo de información solicitan?
  • ¿Tienen alguna estructura?
  • ¿En qué se diferencian los formularios impresos de los electrónicos?

Observa un ejemplo de un formulario impreso y la información que se solicita:

Imagen: SEP
  •  ¿Qué datos puedes llenar?
  • ¿Con qué información no cuentas?
  • ¿Cuál es la finalidad de solicitar datos de emergencia?

Ahora mira un ejemplo de un formulario digital:

Imagen: SEP
  • ¿Cómo se destacan los títulos?
  • ¿Cómo se organizan los apartados?
  • ¿Cuál es la función de las casillas de verificación?
  • ¿Cuáles son los botones de acción?, ¿qué permiten hacer?

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo