Selecciona tu región
Consejos

Abre SEP convocatoria para estudiar Prepa en Línea; aquí te decimos cómo registrarte

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea) de la SEP, abrirá su tercera convocatoria del año a partir del día de mañana lunes 19 de julio

Por Pamela de la Rocha

-

México.- El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea de la Secretaría de Educación Pública, abrirá su tercera convocatoria del año a partir de mañana lunes 19 de julio, para quienes concluyeron la educación secundaria y desean cursar o concluir el nivel medio superior de manera virtual en modalidad no escolarizada.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó por medio de un comunicado que, todos los interesados deberán registrar su nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales (principal y alterno), en el sitio prepaenlinea.sep.gob.mx, antes de que termine el día viernes 6 de agosto.

Prepa en Línea de la SEP es una alternativa educativa gratuita con validez oficial. De esta manera, al terminar el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Leer más: Déficit de equipo de cómputo en la Universidad Autónoma de Occidente 

La plataforma está habilitada las 24 horas del día y los 365 días del año. Gracias a esta flexibilidad de horarios, este servicio se adapta a diversos estilos de vida, permitiendo a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes”, se establece en el comunicado.

Leer más: Las escuelas de Sinaloa están listas para las clases presenciales: ISIFE

Gracias a la modalidad virtual, este programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet. De igual manera, ofrece una manera práctica y accesible de estudiar, pues se cursa completamente en línea, por lo que reduce tiempos y evita gastos de traslados.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro, deberán cursar el módulo propedéutico, el cual se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021. Aquí se desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea de la SEP.

¿Es niño o niña? Un perro se roba la sorpresa en una fiesta de revelación de sexo del bebé
Síguenos en
Más sobre este tema