
Actividades Aprende en Casa II 1° de secundaria 5 de octubre
Aquí te proporcionamos las actividades y preguntas para primer grado de secundaria este lunes 5 de octubre con "Aprende en Casa II" de la SEP

Actividades Aprende en Casa II 1° de secundaria 5 de octubre | Pixabay
El ciclo escolar 2020-2021 continúa con clases a distancia para los estudiantes de nivel básico en México por medio del programa “Aprende en Casa II” de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A continuación, te compartimos aquí las preguntas y actividades para primer grado de secundaria mediante el programa “Aprende en Casa II” hoy lunes 5 de octubre de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Artes: Transformando lo cotidiano en extraordinario
Actividades “Aprende en Casa II”
Antes que nada debes recordar que el arte es una forma de expresión humana.
Escucha la siguiente canción de mambo, procura realizar una actividad mientras lo haces.
Da clic AQUÍ para escuchar.
Anota las siguientes preguntas en tu cuaderno.
- ¿Lavarías los trastes imaginando que los sonidos que se producen al limpiarlos pueden generar alguna melodía?
- ¿Limpiarías mejor tu casa si actuaras alguna escena mientras lo haces? ¿O si bailas mientras organizas y dejas volar tu imaginación?
- ¿Consideras qué para que una acción cotidiana se transforme en una extraordinaria, necesitas tener alguna actitud para lograrlo? Al disponerte a crear, ¿transformas tu entorno?
Observa el siguiente video:
- ¿Qué te pareció?
Reto de Hoy
Reflexiona sobre todo lo visto en esta clase, haz anotaciones y responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué otras actividades cotidianas puedes transformar en algo extraordinario?
- ¿Qué sensación te produce esta transformación?
Lenguaje: Escribiendo reglas y normas para convivir
Conocerás elementos y características que se emplean al momento de redactar normas y reglamentos.
Actividades “Aprende en Casa II”
Lee las siguientes reglas:
- Prohibido pisar el césped.
- Levantar la mano para participar.
- Hablar en voz baja.
- Prohibido introducir alimentos durante las visitas.
- Llegar puntualmente a la clase.
- Prohibido ingresar con menores de edad.
- Pasear a las mascotas con cadena.
- Regresar los libros a su lugar.
- Respetar los horarios de visita.
- Prohibido arrojar basura a la fuente.
- Terminar las actividades a tiempo.
- Prohibido hablar por celular.

Ahora observa el siguiente video para que te quede más claro.
Igualdad y no discriminación
Lee la importancia de las normas en las escuelas. Da clic AQUÍ para ver.
Reto de Hoy
Escribe tu propio reglamento en base a lo aprendido.
Matemáticas: Jerarquía de operaciones:
Actividades “Aprende en Casa II”
Observa el siguiente video:
Redes sociales
Ahora observa este otro video:
Martinillo do menor
Para conocer mejor la jerarquía de operaciones observa el siguiente video:
Clip 2. Jerarquía de operaciones
Ahora observa atención al siguiente video e intenta identificar cuál de los dos personajes tiene la razón en el reto planteado.
El orden de las operaciones
Reto de Hoy
Consulta tu libro de Matemáticas de primer grado. Busca el tema de la clase y resuelve todos los ejercicios que te sean posibles.
Geografía: Coordenadas geográficas
Aprenderás las diferentes “líneas imaginarias” que tiene el planeta Tierra y la utilidad de estas.
Actividades “Aprende en Casa II”

Traza en tu planeta el Trópico de Cáncer y de Capricornio.

La segunda de las líneas imaginarias más importantes es el meridiano de Greenwich, que cruza verticalmente a la Tierra atravesando los polos y dividiéndola en dos mitades iguales.

Cualquier punto en la Tierra tiene como referencia una intersección entre un paralelo y un meridiano, de esta manera es que se localizan las coordenadas geográficas: latitud longitud y altitud.

Para concluir observar el siguiente video:
Las coordenadas geográficas
Reto de Hoy
Realizarás una serie de retos para que practiques lo visto hoy.
Con un mapa de México con latitudes y longitudes escribe la ubicación exacta de Campeche, el cual se convirtió en el primer estado en pasar al semáforo amarillo ante la pandemia de COVID-19.
Una vez que termines con la ubicación de Campeche, deberás localizar, en un planisferio, dos países del hemisferio norte y dos del hemisferio sur en donde haya más casos de COVID-19.
Ubica el paralelo en el que está situada tu localidad e identifica otro lugar que comparta el mismo paralelo. Una vez que ya identificaste los dos lugares responde la siguiente pregunta: ¿Tendrá las mismas características climáticas y de fauna a pesar de estar en otra zona?
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios