Consejos

Actividades de Aprende en Casa II 3° de primaria 5 de octubre

Aquí te mostramos las actividades y preguntas para tercero de primaria de este lunes 5 de octubre con "Aprende en Casa II" de la SEP

Por  Pamela de la Rocha

Actividades de Aprende en Casa II 3° de primaria 5 de octubre(Pixabay)

Actividades de Aprende en Casa II 3° de primaria 5 de octubre | Pixabay

A través del programa “Aprende en Casa II” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), permanecen las clases a distancia para alumnos y alumnas de México.

A continuación te proporcionamos las actividades y preguntas de hoy lunes 5 de octubre de 2020 para tercer grado de primaria que indica el programa “Aprende en Casa II”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Valores: Desarrollando nuestros “superpoderes”

Aprenderás los significados de los conceptos de “Autorregulación” y “Metacognición”.

Actividades “Aprende en Casa II”

Lee con atención el siguiente relato e identifica cuál es el problema:

Valores: Desarrollando nuestros “superpoderes”

Aprenderás los significados de los conceptos de “Autorregulación” y “Metacognición”.

Actividades “Aprende en Casa II”

Lee con atención el siguiente relato e identifica cuál es el problema: "Trabajo en equipo frustrado. Problema y solución".

identifica cuál es el problema y la solución. 

Ahora lee la siguiente historia "el títere de la elefanta y el tigre". Da clic AQUÍ para ver. 

Qué te pareció la historia de estos personajes?

Para lograr trabajar en equipo se deben llegar a acuerdos. Los dos primero superpoderes son: “Habla atenta y escucha atenta”.

El tercer poder es la “Autorregulación”, la cual consiste en modificar el curso de la emoción para lograr metas.

El cuarto superpoder es la “Metacognición” y está relacionada con la reflexión y evaluación que realizas acerca de lo que hacer.

Reto de Hoy

  • ¿Cuáles son las ventajas de compartir tus ideas y estrategias con tus compañeros para solucionar un problema?
  • ¿En qué crees que te ayuda el aprender a regular tus emociones?
  •  ¿Qué crees que puede pasar si no aprendes a utilizar los superpoderes que conociste en esta sesión?
  • ¿Crees que es importante conocer la forma en que aprendes? ¿Por qué?

Aplicar lo aprendido te ayudará a lograr llegar a acuerdos.

Artes: El museo de arte imaginario

Aprenderás a identificar características de distintas obras de arte en formato bidimensional.

Actividades “Aprende en Casa II”

El día de hoy visitarás un museo de arte usando tu imaginación.

1. “De paseo por el Museo”.

¿Qué es un Museo?

  • Respuesta: Un lugar donde se exhiben obras de arte creadas por artistas que han tenido relevancia a través del tiempo.

¿Qué te imaginas que tiene en su interior?

  • Respuesta: Pinturas de artistas, esculturas, etc.

 Entra a la primera sala “Arte de los primeros hombres”.

Imagen: SEP

Realiza la siguiente actividad:

  •  Realiza una pintura rupestre de arte figurativo con papel kraft, indicado que dibujara con café, Resistol y agua.
  • El tema, tu animal favorito.
  • La forma de pintar puede ser a partir de diferentes tonalidades de café (combinando Resistol, un poco de agua y café; las tonalidades dependen de la cantidad de café utilizada).
  • El papel kraft se arruga y se extiende, sobre este soporte se pinta con pincel, haciendo uso de las diferentes tonalidades).
  • Al terminar muestra el o los dibujos que elaboraste y se comenta sobre el uso del material y la representación del arte figurativo al dibujar su animal favorito, a tu familia.

Ahora observa el siguiente video:

#ComunidadContigo: Dibujando con figuras 5/5

A continuación reflexiona con las siguientes preguntas:

¿Qué puedes observar en esta pintura?

  • Respuesta: Una mujer sentada con brazos entrecruzados con un paisaje de fondo.

¿Qué colores predominan en la pintura?

  • Respuesta: Colores claros y oscuros.

¿Qué parte de la pintura se encuentra más iluminada?

  • Respuesta: El rostro.

¿Qué hora del día será?

  • Respuesta: Es altamente probable que sea en la tarde debido a la intensidad y color de la luz en el retrato.

¿Qué emoción refleja el rostro de la mujer?

  • Respuesta. Está contenta, aunque la sonrisa que captó el pintor es extraordinaria porque puede decir mucho.

Observar la siguiente pintura de George Pierre Seurat. 

Imagen: SEP

 ¿Qué puedes observar en la pintura?

  • Respuesta: Un paisaje con un barco, árboles y casas al fondo.

 ¿Si observas los detalles de la imagen que puedes notar?

  • Respuesta: Que está hecha con puntos de diferentes colores.

 Ahora entrarás a la sala "Surrealista". Obserba la siguiente pintura: 

Imagen: SEP

 ¿Qué objeto es el que predomina en la pintura?

  • Respuesta: Los relojes

• ¿Son relojes comunes?

  • Respuesta: No

¿Qué características tiene?

  • Respuesta: Se observan como si se estuvieran derritiendo.

Realiza la siguiente actividad:

  • Para esta actividad debes recordar un sueño.
  • Dibújalo en la hoja blanca.
  • No necesita tener un orden lógico.
  • Puedes modificar los elementos. 
  • Una vez realizado el dibujo, colorealo.  

 Reto de Hoy

Realiza alguna actividad artística como las que hiciste hoy y muéstrasela a tus familiares. 

Ciencias naturales: sistema circulatorio

Identificarás la manera en que el sistema circulatorio participa en la transportación y asimilación de los nutrientes que aporta la comida.

Actividades “Aprende en Casa II”

Observa los siguientes mapas mentales:

Imagen: SEP
Imagen: SEP

 Observa el siguiente video del aparato circulatorio: 

Aparato circulatorio

Ahora elaborarás una maqueta de plastilina o estambre donde se muestre el aparato circulatorio. 

Imagen: SEP

Observa el siguiente video: 

Curiosidades del corazón. 

Lenguaje: ¡Lo que sé de los chistes!

Aportarás ideas sobre características que consideras deben tener los chistes para que sean graciosos.

Actividades “Aprende en Casa II”

Abre el Libro de Español actividades 3 °, en la página 18 y observa la imagen qué ahí aparece.

¿Qué ves?

  • Respuesta: cinco niños en total.

¿Cómo sabes que son niños y no adultos?

  • Respuesta: Porque tienen uniforme escolar y se ve en las facciones de sus rostros.

¿Cómo son sus rostros?

  • Respuesta: Son felices, porque ríen, algunos hasta carcajean porque tienen la boca abierta.

¿Qué crees que está pasando aquí?

  • Respuesta: Imagino que los niños están jugando a contar cosas graciosas o chistes y para esto van subiendo por turnos a la silla.

 Ahora lee lo qué dice el siguiente texto:

Imagen: SEP
Imagen: SEP

 Identifica el propósito de esta práctica social del lenguaje y léelo en voz alta. ¿Qué vas a aprender ?, y ¿para qué te va a servir?

Mira el siguiente video: 

¿Qué te hace reír? Una vez niños

Realiza la actividad del apartado “Lo que conozco”, de la página 19 del libro. 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo