Selecciona tu región
Consejos

Actividades y preguntas Aprende en Casa II 3° de primaria 18 de diciembre 

Estas son las actividades y preguntas de hoy viernes 18 de diciembre para tercer grado de primaria que establece el programa "Aprende en Casa II" de la SEP

Por Pamela de la Rocha

-

El programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa proporcionando contenido didáctico para alumnos y alumnas de nivel básico en México.

A continuación, te damos a conocer las actividades y preguntas de este viernes 18 de diciembre de 2020 para tercer grado de primaria que indica el programa "Aprende en Casa II". 

Matemáticas: Los asientos del avión

El día de hoy practicarás la descomposición de números para resolver problemas que implique multiplicar números de dos cifras. 

Actividades "Aprende en Casa II"

Resuelve la siguiente situación: 

Paola es una chica que trabaja en una empresa de aviación. Por motivo de la pandemia, los aviones deben dejar lugares desocupados para que prevalezca la sana distancia entre los pasajeros, por lo que le pidieron a la joven, contar el números de asientos que podían ocuparse en 12 aviones que volarían en esa semana, así como contar los números de asientos que cancelaron por las medidas de prevención. 

Imagen: Material Educativo
Imagen: Material Educativo
  • ¿Cuántos lugares tiene cada avión como el que revisó Paola? 
  • ¿Cuántos lugares se van a ocupar en los 12 vuelos?
  • ¿Cuántos lugares se quedarían vacíos en los 12 vuelos? 
  • ¿Te diste cuenta de que el resultado también lo puedes obtener si restas a todos los lugares de los 12 aviones, los asientos que sí se ocuparán?

Artes: Obras bidimensionales y la tradición mexicana

El día de hoy observarás algunas manifestaciones artísticas bidimensionales representativas de la tradición de festividades decembrinas. 

Actividades "Aprende en Casa II"

Observa los siguientes videos:

6 Grados de Separación - La Piñata

Árbol de navidad

 La rama, tradición de Veracruz

 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Síguenos en