Consejos

Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 6° de primaria 2 de marzo

Te traemos el día de hoy las preguntas y actividades para sexto grado de primaria de este martes 2 de marzo que indica el programa "Aprende en Casa 3"

Por  Pamela de la Rocha

6° de primaria 2 de marzo Aprende en Casa 3(Pexels)

6° de primaria 2 de marzo Aprende en Casa 3 | Pexels

Los estudiantes en México continúan el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia por medio del programa "Aprende en Casa 3" de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En esta ocasión, te compartimos las actividades y preguntas para sexto grado de primaria de este martes 2 de marzo de 2021 que establece el programa "Aprende en Casa 3". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Historia: Debate: Mexicas e Incas 

El día de hoy aprenderás las semejanzas y diferencias entre las culturas mexica e inca. 

Leer más: Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 6° de primaria 2 de marzo

Actividades "Aprende en Casa 3"

Consulta tu libro de texto de la página 66 a la 71.

Imagen: SEP

 

Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP
Imagen: SEP

Ciencias naturales: Propiedades de los materiales en productos de uso común 

El día de hoy analizarás la relación entre propiedades de los materiales  y su aplicación en productos de uso común para satisfacer necesidades. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

Consulta tu libro de texto en la página 86.

Imagen: SEP

Mira los siguientes videos: 

El ixtle, Querétaro

 

 Fábrica de lápices y plastilina 

Ahora consulta las páginas 84 y 85 de tu libro de texto.

Imagen: SEP
Imagen: SEP

Lenguaje: No hay cuento que por bien no venga...

El día de hoy aprenderás a reconocer la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos. 

Actividades "Aprende en Casa 3"

Consulta tu libro de texto en la página 126.

Imagen: SEP

Da clic AQUÍ para leer el siguiente cuento titulado "Baby H.P.". 

  • ¿Qué te pareció el cuento que acabas de leer?
  • ¿Cómo puedes saber que lo que acabas de leer es un cuento?
  • ¿No será un anuncio en lugar de un cuento?
  • ¿Qué otro elemento te permitió saber que se trata de un cuento y no de un anuncio?
  • ¿De qué trata el cuento?
  • ¿El lector sabe quién es el destinatario del anuncio?
  • ¿Por qué crees que está dirigido a las amas de casa?
  • ¿Crees que, si el anuncio estuviera dirigido a los señores de la casa, o a los mismos niños, surtiría el mismo efecto en el lector?
  • ¿Identificaste quién o quiénes son los personajes del cuento?

Lee el siguiente cuento:

Imagen: SEP

Leer más: 4° de primaria Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 2 de marzo

Realiza la siguiente actividad: 

Imagen: SEP

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

 
Pese a seguridad hombre irrumpe La Mañanera y habla con AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo