Selecciona tu región
Consejos

Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP paso a paso

El portal en línea para descargar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021, ya está funcionando. Aquí te decimos cómo obtener el documento

Por Pamela de la Rocha

-

México.- De acuerdo con el calendario escolar para educación básica propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), maestras y maestros de México, deberán subir calificaciones al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) entre el 6 y 9 de julio.

De esta manera, sería hoy el último día para que los docentes entreguen sus evaluaciones y la sociedad estudiantil pueda comenzar a descargar la boleta de calificaciones correspondiente al ciclo escolar 2020-2021. Si no sabes cómo hacerlo, enseguida te lo decimos paso a paso. 

Leer másSEP confía en que próximo ciclo escolar 2021-2022 sea presencial en todo México

¿Cómo descargar boleta de calificaciones?

Para consultar la boleta de calificaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública para alumnos y alumnas de educación básica en México, respectiva al ciclo escolar 2020-2021, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  • Selecciona la opción de Alumnado
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hija(o)
  • Haz clic en Buscar

Tras concluir estos sencillos pasos, el sistema arrojará la opción de imprimir la boleta de calificaciones en formato PDF. Este documento será importante para la inscripción del alumno al siguiente ciclo escolar.

Leer más: Propone Sepyc recortar el calendario escolar 2021-2022 en Sinaloa

Inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2021-2022

El periodo de inscripción para preescolar, primaria y secundaria, estará disponible del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021. Por su parte, las reinscripciones se harán de forma automática.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), recomienda a los padres de familia estar atentos a la información proporcionada por cada plantel educativo sobre lo que concierne al regreso a clases presenciales.

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 9, 10 y 11 de julio del 2021
Síguenos en