Selecciona tu región
Consejos

Cómo eliminar la plaga de hormigas negras que invaden tu hogar

¿Una plaga en casa? Te explicamos cómo eliminar la plaga de hormigas negras que invaden tu hogar con trucos caseros

Por Raúl Durán

-

Tener una plaga de insectos en casa puede convertirse un verdadero problema, especialmente si se trata de hormigas negras o carpinteras, así que aquí te explicaremos cómo eliminar la plaga de hormigas negras que invaden tu hogar.

Con los consejos sobre plagas que te compartimos aprenderás a deshacerte de esa molesta plaga de hormigas negras que invade tu casa. Estos insectos también se conocen como hormigas carpinteras, ya que suelen construir sus nidos en madera húmeda o podrida, destruyendo pisos, techos y muebles para tal fin.

Cómo eliminar la plaga de hormigas de tu casa

Lo primero que hay que hacer para eliminar la plaga de hormigas es identificar dónde está su nido. Para rastrear su escondite puedes seguir el origen de la fila de hormigas o seguir los rastros de aserrín que suelen dejar a su paso.

Leer más: ¿Qué es y cómo eliminar la plaga del pececillo de la plata de tu casa?

Una vez que hayas identificado la zona donde se concentran las hormigas, coloca una fruta o algo dulce como cebo para atraerlas y confirmar su ubicación.

Con la zona del nido plenamente identificada, lo siguiente es conseguir algún producto para eliminar hormigas. Suelen venderlos en ferreterías o negocios de jardinería, generalmente son químicos en polvo que se colocan como cebo cerca de los nidos.

Trucos caseros contra las hormigas

Si no tienes dinero ni tiempo para comprar un producto especializado, existen algunos trucos caseros para eliminar las hormigas. 

Haz una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio para usarla como cebo. Coloca la mezcla en tapas de botellas cerca del nido para que las hormigas se lo lleven. Luego simplemente debes esperar a que sean eliminadas.

Otro truco casero es el vinagre mezclado con agua, cuyo fuerte olor funciona como repelente contra las hormigas. Usa la mezcla para cubrir los caminos que siguen las hormigas y todos los rincones de tu cosa donde sueles ver estos insectos.

Incluso el talco de bebé resulta muy útil contra las hormigas, pues se trata de un repelente natural. Colócalo en las zonas donde veas los insectos, especialmente el área de su nido.

Leer más: Tanatóloga explica qué siente una persona antes de fallecer

Estos son tan sólo algunos de los métodos caseros para eliminar las hormigas negras que invaden tu hogar. Sin embargo, si la plaga es demasiado grande y los trucos no parecen funcionar, no dudes en contactar a un exterminador para eliminar de raíz el nido de hormigas y dejar tu casa libre de estos insectos que pueden causar daños en tus muebles y superficies.

Sara comparte en TikTok su trabajo en la pizca de mandarinas
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más