Consejos

Cómo generar mi contraseña en el SAT desde casa y sin e.firma

Si no tienes o no recuerdas tu contraseña del SAT para ingresar al Buzón Tributario, puedes obtenerla a través de internet y sin salir de casa

Por Joselyn Sánchez

-

Con el objetivo de agilizar varios de sus trámites, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) brinda servicios a través de internet, por lo que hay varios procedimientos que puedes hacer sin salir de casa, como la generación de tu contraseña, para la cual no necesitas tener e.firma.

Ahora bien, la contraseña es importante para que puedas ingresar a tu Buzón Tributario desde donde puedes presentar declaraciones de impuestos, generar facturas electrónicas y más, y para obtenerla ya no es necesario que acudas a las oficinas del SAT, sino que el trámite lo puedes hacer desde casa.

Lo único que necesitas es ingresar a la página del SAT ID en donde se desplegará un menú con varios servicios como la renovación de la e.firma, la impresión de la Constancia de situación fiscal con CIF y el trámite que nos interesa en esta ocasión, es decir, la generación de contraseña.

Cómo obtener la contraseña en el SAT

Como ya decíamos, puedes solicitar tu contraseña a través de SAT ID, para lo cual necesitarás tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Tu RFC
  • Tu correo electrónico
  • Tu número celular
  • Identificación oficial vigente (puede ser Credencial de elector, pasaporte o cédula profesional con foto)
  • Computadora con cámara y micrófono o celular

Una vez que has ingresado a la página te aparecerán los “términos y condiciones”, después de leerlos puedes dar clic en el botón verde para continuar. Luego se te pedirá que ingreses el RFC, el correo y de manera opcional también puedes registrar un número telefónico al que te mandarán notificaciones de tu trámite.

Cómo solicitar la contraseña del SAT a través de internet

Después de que completes este paso, la página enviará un código a tu correo o a tu número personal, el cual deberás ingresar para continuar con el trámite y te solicitará que subas tu identificación oficial, puedes hacerlo a través de uno o dos PDF que contengan las dos caras de tu identificación o a través de fotos.

Posterior a que subas tu credencia u otro documento de identificación, la página te solicitará que grabes un video para comprobar tu identidad, en ese video se te pedirá que leas la frase que parece en pantalla, por lo que deberás activar tu cámara y micrófono.

Finalmente, en la página del SAT aparecerá el folio del trámite y también te permitirá descargar el acuse en formato PDF. Posteriormente, se te informará que en un lapso no mayor a cinco días hábiles se revisará tu información y se autorizará o no tu petición.

Te recomendamos leer:

Durante el tiempo anteriormente mencionado te llegará un correo en el que vendrá la liga para finalizar el trámite, por lo que podrás generar una nueva contraseña y con eso ya podrás ingresar a tu Buzón Tributario sin problemas, así que como ves, no necesitas la e.firma ni salir de casa para hacer esta sencilla gestión.

Síguenos en