Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo imprimir mi recibo de luz de la CFE?

Los procesos en línea son cada vez más frecuentes e imprimir el recibo de luz por internet podría facilitar muchas cosas, te decimos cómo hacerlo paso a paso

Por Angela Montoya

-

Puede sonar complicado, pero realizar la impresión del recibo de la luz proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es complicado, solo necesitarán registrarte en la plataforma de la institución y podrás tener acceso a muchas facilidades, incluso podrían no necesitar imprimirlo si lo que buscas es pagar la factura, ya que puedes hacerlo en línea.

Sin embargo, hay otros momentos en los que contar con el recibo de luz físico ayuda bastante, como cuando es un requisito para un empleo o un trámite donde sea necesario comprobar el domicilio en el que se está habitando, ya que en diversas ocasiones la pérdida del recibo causa conflictos que no se esperan.

Leer más: ¿Cuándo es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos?

¿Cómo puedo imprimir mi recibo de luz en línea?

Para poder realizar este trámite en línea es necesario tener a la mano un correo electrónico así como un recibo de la luz anterior para poder tomar el número de servicio, el cual se encuentra debajo de los datos del usuario y el domicilio.

Sigue los pasos que se encuentran a continuación:

Ingresa a la página web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), selecciona el apartado de “Mi espacio” el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

En el caso de tener una cuenta previa, inicia sesión con usuarios y contraseña. Si no, da click en “Regístrate” y crea una cuenta, se solicitará nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, más adelante será necesario ingresar el número de servicio para vincular tu cuenta con el recibo de luz.

Una vez dentro de tu cuenta se abrirá un espacio con un menú a la izquierda y tres círculos en la zona superior, selecciona “Consulta tu recibo”.

Leer más: ¿Tienes un Audi o Cabrio? Profeco lanza alerta por fallas en autos del Grupo Volkswagen

La pestaña mostrará el nombre del usuario bajo el que está registrado el número de servicio, y al lado derecho una tabla en donde estarán en orden del más reciente arriba al más antiguo en la zona inferior, cuando detectes el recibo que necesitas selecciona el símbolo que se encuentra abajo en la columna “PDF” y se descargará de forma automática.

¡Acábame de matar! Se cae con todo y camilla mientras lo subían por una escalera.
Síguenos en

Temas

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias