Consejos

Cómo le puedes mandar un mensaje o petición al presidente AMLO

Si deseas hacer llegar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alguna petición, sugerencia o queja, puedes lograrlo de manera simple

Por Joselyn Sánchez

-

Desde que inició su mandato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por mostrarse accesible en el caso de que quieras hacer alguna petición para mejora de tu contexto social, pero, no es necesario espera a que el presidente de México vaya a tu estado para entregar tus comentarios.

Así que puedes hacer tus peticiones cualquier día del año, incluso si solo desea mandar un comentario, algún agradecimiento, también puedes hacerlo de manera sencilla, solo necesitas una pluma, una hoja y un sobre para hacerle llegar a AMLO tus comentarios, quejas o sugerencias.

Cómo le puedes mandar un mensaje al presidente

Lo primero que tienes que saber es que existen dos formas de mandar un mensaje o petición al presidente de México, la primera es de manera presencial, por lo que tienes que acudir al Palacio de Gobierno, en la CDMX, y dirigirte a la oficina de atención ciudadana en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La segunda manera, y quizás la más accesible si eres del interior de la república, es mandar tus comentarios por correo postal, esto a través de Correos de México o mediante el uso de la paquetería de tu preferencia, dependiendo de qué tan rápido quieres hacer llegar tus comentarios a Andrés Manuel López Obrador.

Cómo le puedes mandar mensajes al presidente de México AMLO FOTO: CUARTOSCURO/EDICIÓN DEBATE

Entonces, para mandar tus comentarios al presidente de México, sigue los pasos que a continuación te detallamos.

Escribe tu carta. Puedes hacerla a mano si no quieres gastar en impresiones, así que la carta debe incluir la descripción clara y breve de la problemática que quieres hacer llegar a AMLO y posteriormente tu petición, debe ir redactada lo más clara posible para que no exista margen de error.

Al final de la carta no olvides incluir tu firma y tus datos de contacto, es decir, nombre, dirección completa, teléfono y correo electrónico en caso de que quieras que la información se te haga llegar por algún medio electrónico.

Envía la carta por correo postal. Una vez que tengas tu carta y petición o peticiones listas, debes enviarla a la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República con la siguiente dirección:

Palacio Nacional, puerta 10, planta baja, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06060, en la Ciudad de México.

Llamar para pedir folio. En Correos de México o en la paquetería de tu preferencia te dan tu guía de seguimiento, la cual revisas a través de sus páginas. Una vez que te marque que tu carta llegó a la oficina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces debes llamar para que te asignen un folio de seguimiento a tu petición.

Concretamente, debes marcar a la Oficina del Presidente de Méxicoal teléfono 55 5093 4900, en donde te contestará un conmutador que te dará varias opciones, la que debes presionar es la opción 1 o lo que es igual, ser atendido por un asesor.

Una vez que te contesten, debes exponer que mandaste una carta a AMLO y que llamas para corroborar que ya la hayan recibido y recepcionado, en caso de que tu solicitud ya haya sido ingresada al sistema, el asesor o asesora te asignará un folio de seguimiento con el que podrás preguntar el avance de tu petición.

Te puede interesar

El tiempo de respuesta a tu solicitud variará dependiendo la dependencia a la que se tenga que canalizar la problemática planteada y el trabajo orgánico que cada una de esas dependencias tenga, pero puedes darle seguimiento con tu folio, a través del número de la Oficina del Presidente de México que previamente te compartimos.

Síguenos en