Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo mantener limpio el tablero de mi auto?

Con estos sencillos consejos que te compartimos podrás mantener limpio y reluciente el tablero de tu vehículo

Por Raúl Durán

-

Mantener el auto limpio sin duda es algo que todo conductor desea, pues de esta forma se da una buena imagen del coche, haciendo que luzca presentable, pero generalmente la gente se fija en lo limpio del exterior del auto, olvidando que su interior también es importante.

El tablero es uno de los elementos principales del interior del auto, ya que permite visualizar y tener control sobre le funcionamiento, por lo que aquí te explicaremos cómo mantener limpio el tablero de tu carro siguiendo estos sencillos consejos.

Cómo mantener limpio el tablero del auto

El tablero suele ensuciarse de polvo en el día a día, por lo que para mantenerlo limpio hay que retirar el polvo acumulado con ayuda de una esponja húmeda, esto antes de que la suciedad se acumule más y resulte más complicado eliminarla.

Leer más: ¿Qué documentos me deben dar cuando compro un carro usado?

Si el tablero de tu auto tiene la superficie pegajosa, puedes limpiarlo utilizando un poco de agua tibia con jabón y tallando con un cepillo, luego límpialo con un trapo húmedo. Es recomendable no utilizar cloro o detergentes, ya que podrían manchar tu tablero e incluso cambiar su color de manera irreversible.

Con ayuda de un cotonete humedecido y un cepillo de dientes limpia los espacios estrechos a donde no llegan el trapo y los cepillos, como las rejillas del aire y las aberturas entre botones.

A diferencia del exterior del auto, para limpiar el tablero no hay que utilizar mucha agua, ya que el líquido podría mojar partes sensibles e incluso dañar zonas que usan electricidad para funcionar, así que lo recomendable es utilizar poca agua y secarla con un trapo en caso de que se filtre. 

Sigue los consejos que te compartimos para mantener el tablero de tu auto limpio. Foto: Pixabay

Existen productos especiales que ayudan a proteger el tablero de tu carro, como el líquido limpiador de protección contra los rayos solares, que protege al tablero del deterioro y puede adquirirse en cualquier refaccionaria. Aplica un poco del limpiador directamente sobre el tablero para que su superficie absorba mejor las propiedades del producto.

¿Qué mejor forma de hacer que un tablero limpio resalte que con el brillo? Una vez que hayas limpiado la zona con los pasos mencionados, aplica un poco de líquido para aumentar el brillo de superficies y frota con un trapo para conseguir el efecto deseado. Evita líquidos que contengan aceites, ya que pueden volver tu tablero resbaloso, provocando que pierdas el control de tu vehículo mientras conduces. 

Leer más: 10 trucos para alargar la vida de tu coche

Así que ya lo sabes, con estos sencillos pasos podrás mantener limpio y reluciente el tablero de tu carro sin ocasionar daños a la superficie. 

¿Cómo elegir la tela para mi cubrebocas?
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias