Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo me registro al Concurso de residencias médicas del IMSS?

El registro para el Concurso de residencias médicas del IMSS para seleccionados del XLV ENARM ya dio inicio, conoce como hacerlo

Por Angela Montoya

-

Da inicio el primer periodo de selección y asignación de sede como parte del procedimiento de adiestramiento en una especialidad médica o estomatológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual dio a conocer la convocatoria del Concurso de Residencias Médicas para seleccionados del XLV Examen Nacional para Aspirantes (ENARM).

Esta convocatoria invita a los médicos seleccionados en el XLV ENARM interesados en cursar su especialidad en el IMSS para el ciclo académico que comprende del 1 de marzo del 2022 al 28 de febrero del 2023.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el aguinaldo: cómo y cuánto debes recibir

¿Cómo me registro al concurso?

Ingresa a la página web de la Coordinación de Educación en Salud (CES), el registro dio inicio a las 00:01 horas del pasado martes 9 de noviembre de 2021 y finaliza hasta las 23:59 horas del 17 de noviembre de 2021. Si eres extranjero, debes comunicarte al 56276900 extensión 21231 para la asignación de un CURP Temporal exclusivo para el registro.

Es necesario registrar la información requerida en todos los campos sin excepción, con la información solicitada en cada pestaña.

Imprime y firma tu solicitud de inscripción a estudios de posgrado, asegúrate de que todos los datos hayan quedado registrados o quedarás fuera del proceso.

Adjunta los documentos solicitados para tu expediente electrónico de aspirante en la misma página donde se realizó el registro, deben ser legibles y en el formato solicitado.

Registra correctamente tus opciones de sede o subsedes de acuerdo a tu especialidad, analiza bien tu selección ya que una vez te sea asignado, no hay cambios, esta se realiza de manera automatizada a través del Sistema Institucional de la Coordinación de Educación en Salud (SIICES), de acuerdo con tu puntaje.

Los documentos que integran el expediente electrónico son:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de Nacimiento digital vigente para el año en curso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Título profesional de médico legalmente expedido y registrado por las autoridades competentes
  • Cédula profesional federal
  • Constancia o certificado de calificaciones completo
  • Constancia de Internado de Pregrado
  • Constancia de Servicio Social
  • Comprobante de actividad docente, publicaciones, si aplican
  • Constancia de seleccionado en el XLV ENARM como médico mexicano
  • Solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado

En caso de ser trabajador del IMSS, deberás agregar la Propuesta de ocupación de plaza vacante (BT 09) para base definitiva y último tarjetón de pago; y si eres hijo de un trabajador activo, jubilado o pensionado del IMSS deberás agregar el último tarjetón de pago del padre trabajador IMSS.

Leer más: Buen Fin 2021: Tips para que compres con seguridad

Los resultados del proceso de selección serán publicados en la página web de la Coordinación de Educación en Salud del IMSS el 29 de noviembre de 2021.

Temprana rebelión en Salud
Síguenos en

Temas

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más