Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo pulir y quitar los rayones de un automóvil?

Te compartimos algunos consejos para pulir y quitar los rayones de tu auto con métodos caseros o productos especializados

Por Raúl Durán

-

Aunque no afecten su funcionamiento, los rayones en un coche son una preocupación para los conductores, pues no resulta nada barato quitarlos, así que aquí te compartiremos algunos consejos sobre cómo pulir y quitar los rayones de un automóvil.

Dependiendo de la profundidad de las marcas, existen diversos métodos caseros para quitar los rayones de un automóvil. Es mucho más fácil eliminarlos cuando son superficiales, ya sea que hayan sido provocados por un pequeño accidente, llaves o mascotas traviesas.

Consejos para quitar los rayones de tu auto

La primera recomendación es identificar qué tipo de rayón tiene tu auto, y esto puedes comprobarlo al pasar la uña encima. Si tu uña se queda trabada en el rayón, significa que el daño no es superficial, por lo que tal vez sea necesario llevarlo con especialistas.

Si por el contrario el rayón es superficial, con algo de pasta dental y astucia podrás retirarlo sin problemas. Comienza por lavar la zona del rayón para eliminar residuos de tierra y polvo.

Leer más: 10 trucos para alargar la vida de tu coche

Pon una buena cantidad de pasta dental en un paño de microfibra húmero y talla el rayón con suavidad o fuerza, según sea necesario. Procura hacerlo con movimientos circulares para distribuir la pasta por todo el rayón.

Posteriormente, enjuaga la zona para retirar los restos de pasta, seca con un paño suave y repite el procedimiento si no funcionó en el primer intento.

Si prefieres no aventurarte con productos caseros, existen compuestos profesionales para quitar rayones y se encuentran a la venta en casi cualquier refaccionaria o incluso en internet. Se trata de una sustancia pastosa que posee partículas con cualidades abrasivas que son de gran ayuda para eliminar detalles superficiales en la carrocería.

Al igual que con la pasta dental, antes de colocar el compuesto debes lavar la zona del rayón con ayuda de una microfibra para dejarla libre de suciedad. Con un trapo suave, aplica el compuesto en la zona dañada y frota con movimientos circulares.

Frota lentamente durante uno o dos minutos, luego limpia el compuesto y revisa la zona dañada. En el mejor de los casos el rayón se habrá quitado a la primera, pero si no, será necesario aplicarlo nuevamente.

Una vez que hayas terminado, sella el área dañada con cera protectora para brindar una mayor protección a la carrocería de tu coche. 

Leer más: ¿Cómo hacer para que las llantas de mi carro estén brillosas?

En caso de que este método tampoco te haya funcionado, lo más probable es que el rayón sea más profundo de lo que pensaste y será necesario llevar el auto con un profesional. 

Policía detiene el tránsito para que perro cruce la calle a salvo en Oaxaca.
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más