Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo quitar el mal olor de un perro sin bañarlo?

A pesar de ser las mascotas más queridas por los humanos, algunas veces los dueños de perros tienen que aceptar que su olor no es el más agradable  

Por Cristina Herrera

-

A pesar de ser las mascotas más queridas por los seres humanos, algunas veces los dueños de perros tienen que aceptar que su olor no es el más agradable, al mismo tiempo que se enfrentan a la pereza de darles un baño a fin de quitarle el olor desagradable.

Es por ello que en esta nota te diremos cómo quitarle el mal olor a un perro sin tener que bañarlo. Esta información es de especial utilidad en estas fechas decembrinas, cuando ni siquiera las personas tienen muchas ganas de visitar la ducha.

Aunado a que no siempre es cómodo ni para el can ni para el dueño de este darle un baño, hay que tener en cuenta que darles un baño con mucha frecuencia puede hacer que la grasa natural de los cuadrúpedos termine por desaparecer, la cual funciona como protección al entorno. Además, si esa capa es eliminada, lo más seguro es que el perro termine oliendo aun peor.

Leer más: ¿Cómo hacer para que las llantas de mi carro estén brillosas?

Un remedio casero que se puede aplicar a un perro cuando el olor de este no es del todo agradable y bañarlo no es una opción, consiste en reunir dos ingredientes, que son la maicena de maíz y el bicarbonato de sodio.

Para aplicar esta fórmula, el dueño del perro deberá mezclar en un contenedor dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de maicena (si el perro es talla grande, se necesitará una cantidad mayor de ambos ingredientes). Posteriormente, se tiene que cepillar el exceso de pelo

Una vez que se ha eliminado el exceso de pelo canino, se debe repartir por todo el cuerpo la mezcla de bicarbonato y maicena. Después de ello, se debe masajear bien el cuerpo del can a fin de que la mezcla llegue hasta la piel del perro y esta puede ser bien absorbida.

Por último, tras unos cuantos minutos, se volverá a cepillar al animal a fin de quitar cualquier resto de la mezcla de bicarbonato y maicena de maíz. La recomendación es hacer todo el proceso en un espacio cerrado, para que el perro no esparza la combinación por muchos lugares.

Leer más: ¿Qué productos usar para lavar mi carro?

Para evitar el mal olor en los perros, lo ideal es bañarlos cada cierto tiempo, además de cepillarlos de manera regular, pues de ese modo se elimina el pelo muerto, polvo o suciedad que pueda habérsele adherido en sus paseos por las calles. Asimismo, no se debe olvidar la higiene del hocico y los oídos.

Caballo "ataca" a mujer durante cabalgata en Colima.
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más