Selecciona tu región
Consejos

¿Cómo quitar la pintura de aceite del piso?

A pesar de que la pintura de aceite tarda más en secar que la de agua, lo cierto es que esta penetra más profundamente en los materiales donde cae

Por Cristina Herrera

-

A pesar de que las pinturas de aceite son mucho más socorridas que las que usan al agua como base, debido a la firmeza y brillantez que dejan al pintar, lo cierto es que para algunos las manchas de aceite pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. En esta nota te diremos qué tienes que hacer para limpiar las manchas de pintura de aceite.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que cuando se pinta con pintura de aceite de debe tener especial cuidado, puesto que la naturaleza de este material hace difícil la tarea de limpiar las manchas accidentales.

Y es que, aunque la pintura de aceite tarda más en secar que la de agua, lo cierto es que esta penetra más profundamente en los materiales donde cae, lo cual, adherido a la solidificación del proceso de auto oxidación, hace que sea todo un reto limpiar las manchas que deja, pues estas adquieren un agarre mayor.

Leer más: ¿Cómo destapar un inodoro?

Pero no todo está perdido. Para poder limpiar sin mayores dificultades las manchas de las pinturas de aceite lo mejor es hacer uso de sustancias especiales; entre ellas, se encuentra el varsol.

El varsol, sustancia liquida, es conocido como un solvente mineral, el cual tiene la capacidad de diluir pinturas de aceite, ello al tener las siguientes funciones:

Remover las uniones de la pintura de aceite con la superficie sobre la que se aplicó.

Limpia residuos de pintura de aceite a la superficie pintada.

Romper la película rígida formada después del secado de la pintura de aceite.

y limpia los restos de pintura de aceite de la superficie pintada.

¿Cómo limpiar?

Cuando la mancha está fresca y es pequeña, lo ideal es que se eche un poco del disolvente en un paño y se pase por las manchas de pintura que se hayan derramado demás. Se recomienda, sobre todo, que no se use demasiado el producto, ya que exceder la cantidad podría afectar la superficie.

Leer más: ¿Qué hacer si el carro se calienta?

Ahora bien, si la pintura de aceite ya se secó, lo mejor es tallar las manchas con una espátula plana (lo ideal es que sea de metal), cuidando no rayar la superficie, hasta que desaparezcan todos los residuos posibles. Tras ello, se echa un poco de varsol sobre lo restante y se talla con un cepillo de aseo hasta que la mancha desaparezca por completo.

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más