Consejos

Cuáles son los bancos que dan becas a estudiantes mexicanos

El gobierno y distintas universidades ofrecen becas a estudiantes, pero también hay algunas instituciones bancarias que cuentan con programas de apoyo económico. 

Por Eva Márquez

-

Diferentes instituciones bancarias cuentan con programas de becas para estudiantes mexicanos de variados niveles académicos, desde los básicos, hasta el medio superior y el superior. Los apoyos económicos suelen estar destinados a estudiantes de excelencia y de bajos recursos, aunque en otras ocasiones no es requisito indispensable lo segundo. 

De cualquier modo, si estás buscando becas, compartimos para ti una lista de las instituciones bancarias en México que ofrecen más estipendios académicos.

Bancos que dan becas a estudiantes mexicanos

  • Santander

El más popular entre los estudiantes, en especial los universitarios, es Santander. Cuenta con el programa de “Becas Santander Estudios –Apoyo a la Manutención”. Está destinado a los mexicanos que se encuentran estudiando la universidad, o que buscan estudiar un posgrado también. Ofrece hasta 9 mil pesos por semestre o ciclo escolar. Pueden participar desde educación técnico superior y hasta doctorado, pero deben contar con un promedio mínimo de 80/100.

  • BBVA

Menos conocido que el anterior, este banco tiene un programa enfocado en dar apoyos económicos a estudiantes talentosos de bajos recursos. Es mucho más amplio en cuestión de niveles académicos, pues se puede aplicar desde la secundaria y hasta nivel licenciatura. El nombre de su programa es Becas BBVA para Chavos que Inspiran. 

Funciona por generación de becarios, y además del apoyo económico, también otorgan asesorías o tutorías, para que los participantes cuenten con un acompañamiento integral. 

  • Banamex

Destinada a estudiantes de nivel universitario, las becas alumnos sobresalientes están disponibles tanto para egresados de universidades públicas o privadas que quieran estudiar una maestría en el extranjero, para impulsar fu perfil profesional. Además del apoyo económico, se brinda orientación y asesoría para los procesos administrativos de estudiar un posgrado en otro país. Se puede hacer trámites desde los últimos semestres de la licenciatura.

  • HSBC

En conjunto con el Programa Bécalos de Fundación Televisa, y la Asociación de Bancos de México, HSBC cuenta con un programa llamado HSBC-Bécalos English Challenge, y está enfocado en apoyar a estudiantes sobresalientes a que perfeccionen su inglés. Está destinado a alumnos que se encuentren estudiando en una universidad pública de México, pero también cuenta con opciones para profesores de todos los niveles educativos.

Te recomendamos leer

Se patrocinan cursos de inglés intensivo en el extranjero a los mejores perfiles. Hay convocatorias cada año. 

Síguenos en
Más sobre este tema