Consejos

Cuáles son los descuentos que hay con la tarjeta del INAPAM

Una vez que se llega a los 60 años, se puede tramitar la credencial del INAPAM y acceder a múltiples beneficios, como los siguientes descuentos. 

Por Eva Márquez

-

Los sesenta años no significan sólo el retiro laboral y la pensión, sino también el acceder a un beneficio que otorga la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Cuando se cumplan los 60 años, se puede tramitar esta tarjeta de manera gratuita, y aunque hay quienes consideran que es algo innecesario, en realidad tenerla ayuda a obtener descuentos o tarifas preferenciales en múltiples establecimientos

La tarjeta o credencial del INAPAM puede sacarse en un día, si bien es importante remarcar que se trata de un trámite presencial. En general, es muy rápido y no necesita renovarse, siempre y cuando no se extravíe la credencial.

Qué descuentos hay con la credencial del INAPAM

La credencial del INAPAM año con año cuenta con más descuentos o tarifas preferenciales en una gran variedad de establecimientos. Desde tiendas departamentales, hasta transportes y restaurantes, sin embargo, entre lo más preciado y aprovechado está en su asociación con farmacias y establecimientos del sector salud

Nos detendremos un momento en este sector. El INAPAM ha firmado ya un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Farmacias de México, A. C. (Anafarmex), a partir del cual hay ahora más de 15 mil establecimientos que ofrecen descuentos adicionales a quienes tengan una tarjeta del INAPAM. Dependiendo del artículo, se pueden hallar descuentos de hasta el 50%, no sólo en medicamentos, sino también en estudios, terapias físicas, de rehabilitación o consultas médicas. 

Las farmacias que respetan estos descuentos a nivel nacional son: Farmacias Walmart, Sams, Aurrerá, Similares, San Pablo, entre otras. De Laboratorios, se puede mencionar Laboratorios Azteca y Chopo. 

Por otro lado, explicábamos que hay descuentos en distintos establecimientos, por ejemplo, todas las tiendas Suburbia, así como las Zapaterías Francis. Compañías de transportes terrestres tienen también boletos a mitad de precio, y aerolíneas como Aeroméxico o Grupo Aéreo de Monterrey ofrecen también precios especiales.

Te recomendamos leer:

En la página oficial de gobierno se tiene una lista con todos los establecimientos que otorgan descuentos, y se organizan según los estados, ya que puede haber reducción de precios en comercios que no tengan sucursales o cadenas y sean locales. Esta información se encuentra en las páginas oficiales de gobierno y del INAPAM. 

Síguenos en