Consejos

Día Internacional del Beso: ¿cuál es el origen de la celebración y por qué el 13 de abril?

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año. Aquí te contamos cuál es el origen de esta celebración de la muestra de amor más universal

Por  Raúl Durán

¿Por qué el Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril?(Pixabay)

¿Por qué el Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril? | Pixabay

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha dedicada a conmemorar una de las expresiones de amor más universales, así que por supuesto que no podía faltar un día dedicado especialmente a él, ¿pero cuál es el origen de esta celebración y por qué precisamente en esta fecha?

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año desde 2013 para conmemorar la fecha en que ocurrió el beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, el cual se prolongó por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El histórico beso se dio entre una pareja tailandesa conformada por Ekkachai y Lksana Tiranarat en 2013, quienes tuvieron que permanecer parados, beber agua e ir al baño juntos sin interrumpir su beso durante 2 días y 10 horas y media de forma ininterrumpida.

Leer más: 3° de secundaria Aprende en Casa 3: actividades y preguntas 13 de abril

Esta misma pareja ya había establecido el primer récord mundial por el beso más largo de la historia en 2011, al besarse durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Sin embargo, al año siguiente una pareja gay rompió la marca con un beso de 50 horas, 25 minutos y un segundo, consagrándose como los ganadores.

La noticia no agradó a Ekkachai y Lksana Tiranarat, que decidieron volver en 2013 a batir nuevamente el récord y quedarse con el título decisivo, así que esta vez el beso tuvo una duración mayor, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Lo más increíble es que durante todo ese tiempo la pareja tenía prohibido sentarse, así que tenían permanecer de pie e incluso ir al baño juntos, sin dejar de besarse.

Como era de esperarse, no sólo se llevaron el récord del beso más largo de la historia, sino que también recibieron un premio conformado por 2 mil 500 dólares (unos 50 mil 270 pesos mexicanos), y dos bellos anillos con diamantes, símbolo de su amor.

Desde entonces, en varias partes del mundo se han llevado a cabo diversos concursos de besos donde los participantes buscan romper el récord de la pareja tailandesa, pero hasta ahora nadie ha logrado superarlos.

Los beneficios de besar

Como dato curioso, es de resaltar que el beso no sólo constituye una universal muestra de amor de una persona a otra, sino que también trae algunos beneficios para la salud.

La doctora Gemma Ramón ha asegurado que una sesión de besos apasionados puede ayudar a quemar hasta 13 calorías, pues acelera el pulso y los latidos, mientras que un beso de cariño ayuda a relajar y activar la dispersión de sangre en el rostro, ejercitando hasta 30 músculos faciales. 

Leer más: 2° de secundaria Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 13 de abril

Por si fuera poco, los besos también pueden contribuir a disminuir los niveles de colesterol en el organismo, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la presión arterial, por lo que son beneficiosos para el corazón. 

Así que ya lo sabes, este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, ¿y qué mejor forma de conmemorarlo que besando a tu persona especial y tus seres queridos? Ya sea por amor o por salud.

 
Vecinos buscan rescatar a gatitos dentro de tubería en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo