Consejos

El café puede ser el culpable de compras impulsivas o excesivas

Tomar un café antes de hacer compras, puede que te impulse a gastar de más o comprar cosas innecesarias por la dopamina que esta bebida genera.

  • Café

Por Kirely Macedo

-

Estudio de la Universidad del Sur de Florida, arrojó que las personas que toman café antes de ir de compras gastan un 50 por ciento más de lo contemplado.

Fueron 300 personas las participantes en dos tiendas de Francia y España, se dieron cuenta que las personas que tomaron café compraron más cosas, compraron más de 30 por ciento de artículos innecesarios.

Las personas que consumieron café con cafeína activa, fueron los que más compraron cosas no esenciales, al contrario de las que tomaron sin cafeína que compraron cosas más ‘útiles’ o más aptas para el consumo diario.

La cafeína al ser un estimulante y liberador de dopamina, ocasiona en la mayoría de las veces se genere una disminución del autocontrol e impulsividad, por lo que, las personas al sentirse bien, todo ven de manera adecuada para comprar.

La liberación de ‘felicidad’ que se produce por el café conduce a un estado de mayor energía, por lo que, aumentan las ganas de autocomplacencia.

Experimento que es mejor no probar en caso de que estés ahorrando o estés cuidando tu economía, por lo que la taza de café se debería de consumir una vez que se hayan hecho todas las compras.

Te recomendamos leer: 

¿Competencia a Mafe Walker? Pide café Andatti en Oxxo con 'lenguaje alienígena' (VIDEO)
Síguenos en

Temas

  • Café
  • Compras en línea
  • Economía

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones