Consejos

Eres estudiante y te afectó la crisis por el Covid-19; podrías beneficiarte con esta beca

La fundación “José Vasconcelos” lanzó una convocatoria para ayudar a estudiantes de educación superior que se han visto afectados por la crisis de la pandemia de Covid-19 

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

México.- Ante las afectaciones que ha causado la pandemia de Covid-19 en México, sobre todo en estudiantes de escasos recursos, la fundación “José Vasconcelos”, emitió una convocatoria de becas para estudiantes de nivel superior que peligren en dejar la escuela por la crisis.

"La campaña 'Becas para un cambio' es una campaña para apoyar a jóvenes de escasos recursos con becas escolares para que puedan concluir sus estudios a nivel superior", declaró el presidente de la Fundación, Carlos Ciade.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El objetivo de la Fundación es recaudar 500 mil pesos para entregar 40 becas universitarias que pagarían las colegiaturas de los alumnos. Ya sea en instituciones públicas o privadas.

Leer más: Entregarán despensas de Mi Beca para Empezar hasta el 6 de marzo en CDMX

"Los estudiantes llenan una solicitud, un estudio socioeconómico, pasan a entrevista. Nos dan información financiera y una exposición de motivos. Por último, se someten bajo la elección del comité de becas y se eligen a los becados", contó Ciade.

La campaña está principalmente dirigida a estudiantes de escasos recursos que habiten en la Ciudad de México o el Estado de México y la solicitud para los aplicantes estará abierta hasta abril.

"No solamente se les da una beca, también se les da un acompañamiento para saber cómo va su rendimiento, tanto académico, como personal. Se les brindan cursos y capacitaciones en diferentes ámbitos", informó el presidente.

Leer más: Mi Beca para Empezar: séptimo depósito del programa se hará el 1 de marzo

Para aplicar a las becas, los solicitantes pueden o no estar inscritos en las instituciones, pues pueden ser aspirantes de nuevo ingreso o personas que ya iniciaron, pero que les sería muy difícil continuar. 

Con información de Reforma.

 
Amurallan Palacio Nacional previo al 8M

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo