Consejos

Estas son las becas y apoyos de gobierno que tendrán aumentos en 2021

Si ya cuentas con alguna beca o apoyo de gobierno, conoce qué programas tendrán aumentos en este 2021, así la cantidad que se otorgará en cada caso

Por  Pamela de la Rocha

Becas y apoyos de gobierno que tendrán aumentos este 2021(Créditos: YouTube)

Becas y apoyos de gobierno que tendrán aumentos este 2021 | Créditos: YouTube

México.- ¡Buenas noticias! Recientemente, se dio a conocer la noticia de que los beneficiaros de diversos programas sociales implementados por el gobierno, gozarán de un aumento en los apoyos económicos que les son otorgados por distintos motivos. 

Para no hacértela más larga, a continuación, te contaremos cuáles son los programa que tendrán aumentos en este 2021, así como los montos específicos que serán proporcionados para cada caso, dependiendo del apoyo económico al que se esté vinculado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro brinda oportunidad de trabajo jóvenes entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, esto con la finalidad de que fortalezcan hábitos laborales y competencias que les ayuden a incrementar sus posibilidades de empleabilidad. 

Fue en octubre del año pasado que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sería de los programas sociales proporcionados por el Gobierno Federal que recibirá un aumento al salario mínimo. (AMLO prevé posible retraso en becas Benito Juárez; Leticia Ánimas se contagió de Covid-19).

Debido a esto, a partir de enero de 2021, los jóvenes becarios del programa, contarán con un aumento del 15% en el apoyo económico que reciben cada mes, quedando en un total de $4,308.00, el dinero otorgado a cada uno de los beneficiados. 

Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría del Bienestar, creó el Programa de Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a partir del 13 de enero del 2013. Dicho programa dio inicio cuando Andrés Manuel López Obrador, era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Este programa beneficia a todos los adultos mayores de 68 años que radican en el interior de la República, así como jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cabe mencionar que los adultos mayores de 65 años pertenecientes a pueblos indígenas tienen prioridad para recibir el apoyo. 

Por su parte, la subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó en noviembre de 2020 que a partir del 2021, los adultos mayores que reciben pensión mediante el programa social, se les otorgarán $2,700 como apoyo económico de manera bimestral. 

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, es un programa de apoyo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años de edad que tiene alguna discapacidad permanente, la cual les impide desarrollarse de la misma forma que las demás personas. 

El objetivo de este programa es fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad permanente, por lo que se entrega un apoyo económico bimestral a personas que viven en zonas urbanas con alta marginación. El monto aumentará a $2,700.00 bimestrales en 2021, según dio a conocer la Secretaría del Bienestar en noviembre de 2020. 

Mi Beca para Empezar 

Este apoyo económico es otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de eliminar la deserción escolar de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Es decir, este programa busca evitar que niños y niñas inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, abandonen sus estudios por falta de dinero. 

Apenas el mes pasado, el gobierno de la capital de país, anunció que como parte de los apoyos emergentes por el semáforo rojo, Mi Beca para Empezar, tendría un aumento de $50.00 pesos a partir de este enero de 2021, con el cual se busca apoyar a las familias de los estudiantes que cursan la educación básica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo