Consejos

Inician vacaciones de invierno 2020 para Aprende en Casa

El día de hoy lunes 21 de diciembre de 2020 inician vacaciones de invierno para alumnos y alumnas de nivel básico en todo México 

Por  Pamela de la Rocha

El programa Aprende en Casa inicia vacaciones de invierno(Pixabay)

El programa Aprende en Casa inicia vacaciones de invierno | Pixabay

México.- El programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió sus labores el día viernes 18 de diciembre debido al comienzo del periodo vacacional de invierno que inicia a partir de hoy y concluye el próximo 11 de enero. 

Asimismo, la secretaría informó que este lunes 21 de diciembre daría inicio el periodo vacacional de invierno para los más de 25 millones 253 mil alumnos de educación básica de los más de 230 mil planteles públicos en todo el país. (Mañana inician vacaciones más de 25 millones de estudiares de nivel básico: SEP). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el calendario escolar establecido por la SEP, el ya clásico periodo vacacional de invierno es correspondiente a las tradicionales fiestas decembrina que se realizan al interior de la república año con año. Es por esto que se acordó dar inicio a partir de hoy lunes 21 de diciembre y regresar el próximo lunes 11 de enero de 2021, concluidas las festividades.

Con respecto a lo que concierne a la Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP), también reveló que los más de cuatro millones de alumnos y los poco más de 394 docentes, atenderán sus calendarios escolares conforme a lo establecido por cada institución, sea pública o privada. 

De igual manera, permanecerá el descanso escolar para más de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de Capacitación para el Trabajo, así como los alrededor de 93 mil alumnos de Educación Normal. 

Así pues, será a partir de próximo 11 de enero cuando los alumnos y alumnas regresen a clases de manera virtual con ayuda del programa "Aprende en Casa II" para los niveles de preescolar, primara y secundaria, y así, salvaguardar la integridad de todos los estudiantes. 

Cabe destacar que el regreso de vacaciones para docentes será los días 7 y 8 de enero de 2021, debido a que se llevará a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar realizada mes con mes con el propósito de motivar a los maestros a trabajar en comunidad a través de diversas estrategias para la mejora de la calidad educativa en todo México. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo