Consejos

Las mejores frases para felicitar a las enfermeras y enfermeros en su día

El 6 de enero es el Día de las Enfermeras y los Enfermeros en México, y aquí te dejamos algunas bellas frases para felicitarlos en grande en su día

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Felicita a las y los enfermeros en su día con estas frases(Pixabay)

Felicita a las y los enfermeros en su día con estas frases | Pixabay

Para celebrar el Día de la Enfermera este 6 de enero, te dejamos algunas frases para felicitar de la mejor manera a tus seres queridos dedicados a esta noble labor.

La gran labor del personal médico ha hecho posible que muchas vidas se salven durante la actual pandemia por el covid-19, entre ellos enfermeros y enfermeras quienes están siempre al pendiente de los cuidados que los pacientes necesitan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por eso que, en México, desde 1931, se celebra el 6 de enero como el Día de la Enfermera y Enfermero.

La celebración comenzó gracias al entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, quien calificó la labor de la enfermería como un “regalo de reyes” para los pacientes en aquel 6 de enero, fecha en que se festeja también del Día de Reyes.

De acuerdo a los datos por la Secretaría de Salud y del Inegi, en México hay cerca de 300 mil enfermeros y enfermeras atendiendo a pacientes en hospitales, quienes hoy en día se encuentran en primera línea al combate del covid-19 durante la pandemia.

De cada 100 de ellos, 85 son enfermeras, y de estos mismos, 43 son especialistas, 31 técnicos, y 26 auxiliares en enfermería.

Seguramente muchos conocen a algún enfermero, ya sea un familiar, amigo o conocido, o bien, han visto sus vidas salvadas gracias a la noble labor de estos.

Es por ello que, a un día de la celebración del Día del Enfermero y la Enfermera, te compartimos algunas bellas frases para felicitarlos en su día:

“Hacer lo que nadie más hará de la forma que nadie más puede hacerlo, a pesar de todo seguir adelante, eso es lo que significa ser enfermera” (Rawsi Williams)

“Las enfermeras tienen esa manera única e insaciable de cuidar de otros, lo que es una gran fortaleza y a la vez una debilidad” (Dr. Jean Watson)

“Cuando eres una enfermera sabes que cada día cambiarás una vida o una vida cambiará la tuya” (Anónimo)

“Una enfermera siempre nos dará esperanza; es un ángel con estetoscopio” (Carrie Lalet)

“Hacer lo que nadie más hará de la forma que nadie más puede hacerlo, a pesar de todo seguir adelante, eso es lo que significa ser enfermera” (Rawsi Williams)

“No cualquiera puede ser enfermera, se requiere de fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos del mundo con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta que estés al final del día” (Donna Wilk Cardillo)

“Si salvas una vida eres un héroe, si salvas 100 eres una enfermera” (Anónimo)

“Las enfermeras son ángeles con zapatos cómodos” (Anónimo)

“En la historia de la medicina, no siempre es el científico o el doctor instruido quien va más allá para descubrir nuevos campos, nuevas avenidas y nuevas ideas” (Elizabeth Kenny)

“Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera” (Anónimo)

En un contexto definido por la pandemia, los enfermeros y las enfermeras juegan un rol muy importante en la atención a los miles de pacientes con covid-19, es por eso que merecen su propio día, y ser felicitados por su esfuerzo de la mejor manera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo