Consejos

Pasaporte mexicano: ¿quiénes lo pueden tramitar con 50% de descuento?

Te explicamos qué personas pueden obtener el 50% de descuento al tramitar su pasaporte mexicano y cuáles son las tarifas según las vigencias

Por  Raúl Durán

¿Para quiénes aplica el pasaporte mexicano con 50% de descuento?(SRE)

¿Para quiénes aplica el pasaporte mexicano con 50% de descuento? | SRE

Para renovar o tramitar el pasaporte mexicano por primera vez es necesario no sólo entregar documentos y asistir a la cita programada, sino pagar una tarifa obligatoria.

El pago del pasaporte es precisamente el paso del trámite que sigue de agendar una cita en línea o por teléfono. Una vez que hayas hecho eso, recibirás en tu correo electrónico una hoja de ayuda para realizar el pago de tu pasaporte mexicano en el banco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las tarifas normales para tramitar el pasaporte varían de acuerdo con la vigencia del documento, por lo que podemos encontrar pasaportes de 3 años a $1,345 pesos; de 6 años, a $1,845 pesos, y pasaporte de 10 años, con un costo de $2,840 pesos. 

Leer más: Pasaporte Mexicano 2021: Precio, descuentos y requisitos para sacarlo

Pasaporte con 50% de descuento

Sin embargo, algunas personas tienen derecho a recibir el 50% de descuento al tramitar su pasaporte mexicano. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta opción está disponible únicamente para:

  • Personas con discapacidad
  • Personas mayores de 60 años
  • Trabajadores agrícolas temporales del programa México-Canadá 

Con los descuentos del 50% aplicados, el trámite del pasaporte mexicano tiene los siguientes costos según la vigencia del documento:

  • Pasaporte de 3 años: $670 pesos
  • Pasaporte de 6 años: $925 peso
  • Pasaporte de 10 años: $1,420 pesos

Leer más: Pasaporte mexicano: ¿a qué países puedes viajar solo con él, sin visa?

Toma en cuenta que el pasaporte con vigencia de 1 año únicamente se expide a niños menores de 3 años, mientras que las personas con discapacidad deberán comprobar su condición presentando un certificado médico original, o bien su credencial nacional para personas con discapacidad emitida por el DIF.

En cuanto al descuento para los pasaportes con vigencia de 10 años, cabe decir que este no aplica para trabajadores agrícolas que van a Canadá, y para acceder al beneficio deberán presentar su constancia de trabajo original expedida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

 
Controlan incendio en el Bosque de La Primavera, en Zapopan; más de 4 mil hectáreas afectadas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo