Selecciona tu región
Consejos

Paso a paso: cómo limpiar la sala de mi casa

No necesitas gastar de más: sigue estos sencillos pasos para limpiar la sala de tu casa a fondo y dejarla reluciente

Por Raúl Durán

-

La limpieza de la sala es una de las tareas más importantes para mantener tu casa en orden, y tampoco se trata de algo fácil, por lo que aquí te compartiremos una serie de consejos sobre cómo limpiar una sala paso a paso.

Existen muchos tipos de salas y a veces ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuál es la nuestra, pero no te preocupes, con estos métodos caseros lograrás darle una limpieza profunda a tus sillones de forma fácil y eficaz.

Pasos para limpiar la sala de tu casa

El primer paso para comenzar la limpieza de tu sala es recoger todo lo que hay en ella, desde alfombras hasta objetos decorativos y basura, a fin de despejar el espacio y desechar todo lo que no sirve.

Leer más: ¿Cómo lavar la ropa blanca con bicarbonato de sodio en lavadora?

Procura tener a la mano los productos de limpieza que vas a utilizar, ya sea que tengas que limpiar ventanas, puertas, mesas, sillones y, por supuesto, el piso.

Retira el polvo de tu sala con un plumero o trapo. Intenta eliminar los restos de polvo y tierra que se acumulan en entre los muebles y las esquinas de tu sala.

Usa una toalla húmeda para limpiar toda la superficie de la sala, incluyendo sillones y demás superficies. Si tus muebles se encuentran demasiado sucios, tal vez sea mejor llevarlos al exterior para limpiarlos con mayor profundidad. 

Tras desempolvar tu sala, comienza el proceso de limpiar con cepillos, jabón y agua donde haya manchas de comida, líquidos o cualquier otra sustancia.

Procura retirar todo el polvo y suciedad de tus muebles antes de recurrir al agua y el jabón. Foto: Pixabay

Puedes utilizar un limpiador especial de vidrios para limpiar tus ventanas y espejos. Si tus muebles están tapizados deberás tener cuidado y utilizar la aspiradora, así como productos quitamanchas especializados para estos fines. Es importante seguir las instrucciones que especifica cada producto.

Usa la aspiradora para desempolvar las alfombras y esquinas de tu casa. Tras retirar el polvo, será hora de pasar la escoba para barrer y luego el trapeador con algún desinfectante. Estos son pasos fundamentales para limpiar tu sala.

Una vez que hayas seguido todos los pasos a seguir y las superficies de tu sala estén limpias, procede a ordenar todas las cosas nuevamente. Notarás una gran diferencia ahora que el orden se ha instalado en tu sala.

Es recomendable limpiar la sala a fondo al menos dos veces al mes para evitar que la suciedad se acumule y el proceso se vuelva más difícil. 

Leer más: ¿Cómo pulir y quitar los rayones de un automóvil?

Con estos consejos tendrás una sala reluciente y en orden, y lo mejor de todo, tus invitados se llevarán una buena impresión, ya que se trata de la primera zona de tu casa que ven. No lo olvides: la sala es la carta de presentación de una vivienda.

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema